14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

Cardenal Leopoldo Brenes participa en evento en Roma

El arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, participa en el Vaticano en el evento “La mujer, pilar en la edificación de la Iglesia y de la sociedad en América Latina”, confirmaron fuentes eclesiales

El arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, participa en el Vaticano en el evento “La mujer, pilar en la edificación de la Iglesia y de la sociedad en América Latina”, confirmaron fuentes eclesiales.

El tema ha sido escogido por el papa Francisco como parte de la Asamblea Plenaria de la Comisión Pontificia para América Latina (CAL), de la cual el arzobispo metropolitano es miembro.

La asamblea inició el 6 de marzo y finaliza este viernes. “El cardenal Brenes está participando en una asamblea para analizar la participación de la mujer en la Iglesia y la sociedad”, confirmó Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.

Lea además: Importancia de la mujer en la Iglesia

En la asamblea participan 35 mujeres con gran prestigio profesional en el ámbito social y eclesiástico, que enriquecerán las reflexiones e intercambios de experiencias en el evento, según los promotores de la actividad.

Se reunirá con Francisco

Brenes, también presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), sostendrá una audiencia privada con el papa Francisco, informó el provicario general de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Carlos Avilés.

Avilés no ofreció mayores detalles sobre los temas que serían abordados en esta reunión.

Lea también: Cardenal Brenes exhorta a las familias nicaragüenses a tener a Cristo en sus vidas en la misa de fin de año

Brenes recibió la investidura de cardenal por el papa Francisco, en febrero de 2014, ya hace cuatro años, convirtiéndose en el segundo cardenal de la historia eclesiástica de Nicaragua.

El cardenal Leopoldo Brenes fue creado cardenal bajo el título de San Joaquín, a  los 64 años de edad.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí