Cardenal Leopoldo Brenes participa en evento en Roma

El cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, participa en Roma en Asamblea Pontifica para América Latina, para abordar temas de la mujer

Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

El arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, participa en el Vaticano en el evento “La mujer, pilar en la edificación de la Iglesia y de la sociedad en América Latina”, confirmaron fuentes eclesiales.

El tema ha sido escogido por el papa Francisco como parte de la Asamblea Plenaria de la Comisión Pontificia para América Latina (CAL), de la cual el arzobispo metropolitano es miembro.

La asamblea inició el 6 de marzo y finaliza este viernes. “El cardenal Brenes está participando en una asamblea para analizar la participación de la mujer en la Iglesia y la sociedad”, confirmó Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.

Lea además: Importancia de la mujer en la Iglesia

En la asamblea participan 35 mujeres con gran prestigio profesional en el ámbito social y eclesiástico, que enriquecerán las reflexiones e intercambios de experiencias en el evento, según los promotores de la actividad.

Se reunirá con Francisco

Brenes, también presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), sostendrá una audiencia privada con el papa Francisco, informó el provicario general de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Carlos Avilés.

Avilés no ofreció mayores detalles sobre los temas que serían abordados en esta reunión.

Lea también: Cardenal Brenes exhorta a las familias nicaragüenses a tener a Cristo en sus vidas en la misa de fin de año

Brenes recibió la investidura de cardenal por el papa Francisco, en febrero de 2014, ya hace cuatro años, convirtiéndose en el segundo cardenal de la historia eclesiástica de Nicaragua.

El cardenal Leopoldo Brenes fue creado cardenal bajo el título de San Joaquín, a  los 64 años de edad.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/06/2018 12:00 AM

Anarquía en las redes sociales

Opinión
Anarquía en las redes sociales

La adjudicación absolutamente falsa es el producto de la asiduidad patológica que aparece en las redes sociales, tan susceptibles de extenderse en el mundo receptor..

20/06/2018 12:00 AM

Paramilitares amenazan y roban con armas de fuego a periodistas

Nacionales
Paramilitares amenazan y roban con armas de fuego a periodistas

Equipos periodísticos de 100% Noticias y Canal 12 fueron encañonados y robados por paramilitares, mientras que dos radios sufrieron ataques..

20/06/2018 12:00 AM

Siembra de primera en riesgo por incremento de las tomas de tierras

Economía
Siembra de primera en riesgo por incremento de las tomas de tierras

Como una “anarquía total” promovida por el Gobierno contra el sector privado, en represalia por la posición que ha tomado ante la crisis sociopolítica que enfrenta el país, califican los produc..

20/06/2018 12:00 AM

El temor de Ortega a Masaya

Editorial
El temor de Ortega a Masaya

Ortega quiere aplastar a Masaya a como sea, para impedir que sea proclamada sede de un gobierno democrático transitorio de Nicaragua..

20/06/2018 12:00 AM

Obispo Abelardo Mata a Daniel Ortega: “No puede matar a todo un pueblo”

Política
Obispo Abelardo Mata a Daniel Ortega: “No puede matar a todo un pueblo”

Monseñor Abelardo Mata Guevara, portavoz de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), calificó a Daniel Ortega como una persona malvada e inhumana por ordenar la represión en Nicaragua...

20/06/2018 12:00 AM

Crédito se deteriora rápidamente en medio de las crisis que enfrenta Nicaragua

Economía
Crédito se deteriora rápidamente en medio de las crisis que enfrenta Nicaragua

En mayo las cifras de la Siboif revelan que el crédito neto se ha reducido 1,672 millones de córdobas, al pasar de 168,250 a 166,578 millones de córdobas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}