14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Día Internacional de la Mujer, mujeres, diputadas, violencia

La sesión por el Día Internacional de la Mujer se celebró con tres bailes folclóricos en la Asamblea. LA PRENSA/J. FLORES

Diputadas callan sobre violencia contra las mujeres

Las diputadas sandinistas Irma Dávila y Florence Levy evadieron responder a los cuestionamientos sobre la violencia contra las mujeres

Las diputadas sandinistas Irma Dávila y Florence Levy evadieron responder a los cuestionamientos que hacen organismos de la sociedad civil respecto a que las políticas del Gobierno no contribuyen a solucionar los problemas de violencia, discriminación laboral y acoso que enfrentan las mujeres en Nicaragua.

Dávila y Levy, presidentas de la Comisión de la Mujer y de la de Asuntos Indígenas, respectivamente, se dedicaron a exaltar los programas gubernamentales en educación, capacitación técnica y atención a las mujeres; sin embargo, ambas legisladores evadieron el tema del incremento de la violencia sexual y los femicidios.

Para Levy, de lo que se debe hablar “es de las oportunidades que hemos venido teniendo de mayor educación, de tener espacios (en la sociedad) donde no estábamos, y de que en la medida que generamos más ingresos para nuestras familias a través del programa del Gobierno vamos a tener más información y nos iremos visibilizando”.

Lea además: Rosario Murillo “enmascara violencia” hacia las mujeres, según ONG

Dávila en su intervención durante la sesión realizada en la Asamblea por el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, le agradeció a Murillo y a Ortega porque “hoy celebramos los avances de restitución de derechos”.

“A nuestro compañero presidente, comandante Daniel Ortega, por ese compromiso de voluntad política con nuestra restitución de derechos, a nuestra compañera Rosario Murillo por todo su esfuerzo y su lucha permanente por lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres, para ella nuestro reconocimiento”, dijo Dávila.

Lea también: Día de la Mujer en Nicaragua “está teñido de sangre”, aseguran defensoras

Número de mujeres

En la Asamblea hay 42 diputadas propietarias, de 91 legisladores en funciones; el gobernante FSLN tiene 36 diputadas y el PLC seis.

Lea también: Obispo Silvio Báez: No se debe maquillar violencia contra la mujer

En la junta directiva también son mayoría con cuatro mujeres, de siete cargos; hay ocho presidentas de comisiones, 12 vicepresidentas de comisiones. Mientras en el Ejecutivo hay nueve ministras.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí