Diputadas callan sobre violencia contra las mujeres

Diputadas callan sobre violencia contra las mujeres

Las diputadas sandinistas Irma Dávila y Florence Levy evadieron responder a los cuestionamientos sobre la violencia contra las mujeres

09/03/2018
Día Internacional de la Mujer, mujeres, diputadas, violencia

La sesión por el Día Internacional de la Mujer se celebró con tres bailes folclóricos en la Asamblea. LA PRENSA/J. FLORES

Las diputadas sandinistas Irma Dávila y Florence Levy evadieron responder a los cuestionamientos que hacen organismos de la sociedad civil respecto a que las políticas del Gobierno no contribuyen a solucionar los problemas de violencia, discriminación laboral y acoso que enfrentan las mujeres en Nicaragua.

Dávila y Levy, presidentas de la Comisión de la Mujer y de la de Asuntos Indígenas, respectivamente, se dedicaron a exaltar los programas gubernamentales en educación, capacitación técnica y atención a las mujeres; sin embargo, ambas legisladores evadieron el tema del incremento de la violencia sexual y los femicidios.

Para Levy, de lo que se debe hablar “es de las oportunidades que hemos venido teniendo de mayor educación, de tener espacios (en la sociedad) donde no estábamos, y de que en la medida que generamos más ingresos para nuestras familias a través del programa del Gobierno vamos a tener más información y nos iremos visibilizando”.

Lea además: Rosario Murillo “enmascara violencia” hacia las mujeres, según ONG

Dávila en su intervención durante la sesión realizada en la Asamblea por el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, le agradeció a Murillo y a Ortega porque “hoy celebramos los avances de restitución de derechos”.

“A nuestro compañero presidente, comandante Daniel Ortega, por ese compromiso de voluntad política con nuestra restitución de derechos, a nuestra compañera Rosario Murillo por todo su esfuerzo y su lucha permanente por lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres, para ella nuestro reconocimiento”, dijo Dávila.

Lea también: Día de la Mujer en Nicaragua “está teñido de sangre”, aseguran defensoras

Número de mujeres

En la Asamblea hay 42 diputadas propietarias, de 91 legisladores en funciones; el gobernante FSLN tiene 36 diputadas y el PLC seis.

Lea también: Obispo Silvio Báez: No se debe maquillar violencia contra la mujer

En la junta directiva también son mayoría con cuatro mujeres, de siete cargos; hay ocho presidentas de comisiones, 12 vicepresidentas de comisiones. Mientras en el Ejecutivo hay nueve ministras.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 12:05 AM

Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Deportes
Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Beras inició su carrera profesional como bateador, pero la potencia de su brazo condujo a los Rangers de Texas a probarlo como lanzador y tira a 100 mph...

13/12/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Nacionales
Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Autoridades de diferentes instituciones del Estado están coludidas para no acatar las órdenes de libertad de los presos políticos, explicó el abogado de CPDH, Pablo Cuevas. ..

13/12/2018 12:00 AM

Caricatura 13-12-2018

Caricaturas
Caricatura 13-12-2018

..

13/12/2018 12:00 AM

El gran promotor de la Nica Act

Editorial
El gran promotor de la Nica Act

Paradójicamente, el mismo Ortega ha sido el gran promotor de la Nica Act, porque el propósito de las sanciones estadounidenses es facilitar una solución nicaragüense a la crisis..

13/12/2018 12:00 AM

Silencio prudente de Ortega

Opinión
Silencio prudente de Ortega

En estos días Ortega creó falsas expectativas al obligar en fechas distintas, a los canales y radios nacionales a encadenarse para escuchar sus discursos..

13/12/2018 12:00 AM

París bien vale una misa

Opinión
París bien vale una misa

En lo personal, creo que lo que más le conviene al país es la negociación teniendo en cuenta que todo proceso de negociación implica una estira y encoge..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x