" " Rosario Murillo se ausenta de homenaje cultural, porque "es tímida y modesta"

Rosario Murillo se ausenta de homenaje cultural, porque “es tímida y modesta”

Rosario Murillo recibió una condecoración del Instituto Nicaragüense de Cultura en su calidad de escritora este jueves. La propuso su amigo Luis Morales

09/03/2018

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) extendió un reconocimiento a la primera dama y vicepresidenta designada por el poder electoral, Rosario Murillo, en su calidad de escritora.

Sin embargo, Murillo no asistió al acto de entrega porque es “modesta y tímida”, dijo el codirector del INC, Luis Morales, este jueves.

Morales, un reconocido amigo de la vicepresidenta, manifestó que él junto a otros artistas seleccionaron a Murillo.

Lea además: El poder absoluto de Rosario Murillo

“Esta es una muestra de cariño. Creo que para nadie en Nicaragua es un secreto que la poeta Rosario Murillo es una escritora importante desde los años 70 en La Prensa Literaria. Ella trabajó arduamente al lado del poeta Pablo Antonio Cuadra, incansable promotora de la cultura; con el Grupo Gradas que se hizo a finales de los años 70. Igualmente como Secretaria General de la Asociación Sandinista de Cultura. Entonces, más que un compromiso es un reconocimiento muy bien merecido y que nunca se le había hecho”, dijo Morales.

Lea también: La última entrevista que Rosario Murillo le dio a LA PRENSA

El codirector del INC también recordó que Murillo recibió un Premio Nacional de Poesía “Leonel Rugama” en el año 1982.

En el ámbito político, Murillo y su esposo y presidente designado del país, Daniel Ortega, son señalados por sus adversarios de instaurar una dictadura dinástica.

El acto de entrega fue ayer en el Palacio de la Cultura, donde también se reconoció a otras siete escritoras, actrices, promotoras de cultura y otras disciplinas culturales, artísticas e intelectuales. En total fueron 66 mujeres que recibieron este reconocimiento en el Día Internacional de la Mujer.

Lea además: Rosario Murillo, la heredera

Las otras escritoras reconocidas fueron Marianella Corriols, Isolda Rodríguez, Ninfa Farrach, Christian Santos, Helena Ramos, Nydia Palacios, Magda Bello, y Lesbia González.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 01:37 AM

El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

Deportes
El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva...

23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

23/09/2018 12:00 AM

¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

La Prensa Domingo
¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

Si ha dormido poco y la noche anterior se pasó de copas es preferible que no se ejercite y se quede en casa para que evite riesgo cardiovascular..

23/09/2018 12:00 AM

Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

La Prensa Domingo
Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

Han tenido que salir del país en busca de oportunidades, la mayoría se ha vinculado a proyectos periodísticos, otros emprenden proyectos personales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}