14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La primera Dama y vicepresidenta designada por el poder electoral, Rosario Murillo. LA PRENSA/ARCHIVO

Rosario Murillo, la vicepresidenta designada y vocera del gobierno de su marido, Daniel Ortega LA PRENSA/ARCHIVO

Rosario Murillo se ausenta de homenaje cultural, porque “es tímida y modesta”

Rosario Murillo recibió una condecoración del Instituto Nicaragüense de Cultura en su calidad de escritora este jueves. La propuso su amigo Luis Morales

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) extendió un reconocimiento a la primera dama y vicepresidenta designada por el poder electoral, Rosario Murillo, en su calidad de escritora.

Sin embargo, Murillo no asistió al acto de entrega porque es “modesta y tímida”, dijo el codirector del INC, Luis Morales, este jueves.

Morales, un reconocido amigo de la vicepresidenta, manifestó que él junto a otros artistas seleccionaron a Murillo.

Lea además: El poder absoluto de Rosario Murillo

“Esta es una muestra de cariño. Creo que para nadie en Nicaragua es un secreto que la poeta Rosario Murillo es una escritora importante desde los años 70 en La Prensa Literaria. Ella trabajó arduamente al lado del poeta Pablo Antonio Cuadra, incansable promotora de la cultura; con el Grupo Gradas que se hizo a finales de los años 70. Igualmente como Secretaria General de la Asociación Sandinista de Cultura. Entonces, más que un compromiso es un reconocimiento muy bien merecido y que nunca se le había hecho”, dijo Morales.

Lea también: La última entrevista que Rosario Murillo le dio a LA PRENSA

El codirector del INC también recordó que Murillo recibió un Premio Nacional de Poesía “Leonel Rugama” en el año 1982.

En el ámbito político, Murillo y su esposo y presidente designado del país, Daniel Ortega, son señalados por sus adversarios de instaurar una dictadura dinástica.

El acto de entrega fue ayer en el Palacio de la Cultura, donde también se reconoció a otras siete escritoras, actrices, promotoras de cultura y otras disciplinas culturales, artísticas e intelectuales. En total fueron 66 mujeres que recibieron este reconocimiento en el Día Internacional de la Mujer.

Lea además: Rosario Murillo, la heredera

Las otras escritoras reconocidas fueron Marianella Corriols, Isolda Rodríguez, Ninfa Farrach, Christian Santos, Helena Ramos, Nydia Palacios, Magda Bello, y Lesbia González.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí