14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Oviedo felicitado por Ronald Garth tras pegar un jonrón ante Estelí. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Juan Oviedo tumba a Henry Roa del quinto lugar de los máximos hiteadores de Nicaragua

Juan Oviedo, de los Dantos, llegó a 1,587 hits y 300 dobles en su carrera en los campeonatos nacionales de beisbol de Nicaragua.

A los 45 años de edad, Juan Oviedo sigue jugando motivado por momento como el de anoche en el Estadio Nacional Dennis Martínez, al pegar el doble  300 de su carrera  y luego descargar un jonrón que sirvió para derribar a Henry Roa del quinto lugar de los máximos hiteadores en la historia de los campeonatos nacionales de beisbol.

Y como por cosas del destino, Roa, mánager del Estelí, fue testigo del momento histórico para Oviedo, quien llevó a los Dantos a una victoria 6-2 sobre los estelianos.

Oviedo llegó a 1,587 imparables, uno más que Roa y si quiere escalar un peldaño más,  tendrá que superar los 1,680 cohetes de Ernesto López. Próspero González es el número uno de la lista de hiteadores de nuestro beisbol, con 1,872.

Lea además: El día que llegó Juan Oviedo a los 100 jonrones

Con los Dantos abajo 2-0, Oviedo prendió la mecha en el cuarto episodio con un doblete, que lo unió a Marlon Abea como los únicos que han llegado a esta marca. Abea tiene el récord con 309, así que no duden que el veterano artillero de los Dantos lo tiene en la mira.

Oviedo, Rafael Estrada y Ronald Garth dieron dobletes consecutivos que empataron el juego 2-2 y William Guzmán puso arriba a los Dantos 3-2 con un sencillo.

En el quinto, Oviedo disparó un cuadrangular para poner la pizarra 4-2 y de paso fue el imparable que desplazó a Roa.

Gustavo Martínez ganó su segundo juego del año, en recorrido de seis entradas de dos carreras. Jorge Bucardo salvó por primera vez y perdió Ronmel González.

Jinotega adelante

Jinotega derrotó 6-4 a Granada, sobreviviendo a un jonrón de Bayardo Dávila hijo y doble remolcador de dos carreras de Everth Cabrera.

Ariel Flores impulsó tres anotaciones por los jinoteganos, en respaldo del abridor y ganador, Jabier Herrera. Perdió Noel Jarquín y salvó Yeris González.

La Costa superó 6-3 a Nueva Segovia, con el éxito para Wilfredo Pinner, revés de Evert Huete y rescate de Horace Rigby.

Mientras que el actual campeón, Rivas, patinó 6-2 ante Chinandega, que viene de ganarle la serie a León y ha iniciado con pie derecho. Ganó Walter López y perdió Pedro Torres.

Toros invictos

Los Toros de Chontales blanquearon 3-0 al San Fernando, en Masaya, y llevan cuatro victorias sin derrota, en un gran arranque.

Erasmo Reyes ganó el juego, con salvador de Apolinar García y perdió José David Rojas.

Matagalpa doblegó 4-2 a Madriz. Berman Espinoza fue el ganador, perdió Yefri Sánchez y salvó Carlos Rayo.

(Agradecemos la colaboración de Moncho Gadea)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí