14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandy Moreno bateó de 5-4 con tres empujadas. LA PRENSA/JADER FLORES

Bóer descifró al ex bigleaguer Wilton López y vence a León

El Bóer alargó su gran momento a la ofensiva y llegó a cuatro victorias sin derrotas en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Bóer y León tienen dos de las artillerías más feroces del Pomares, pero con la presencia de los estelares tiradores Róger Marín y Wilton López, se creía que la pólvora estaría guardada.

Sin embargo, la tribu alargó en León su explosivo inicio de temporada, al vencer 11-3 a los felinos, descifrando al ex bigleaguer Wilton López con 11 hits y seis carreras en 5.1 entradas.

Sandy Moreno hijo estuvo al frente del ataque del Bóer, al conectar cuatro hits en cinco turnos, con tres carreras impulsadas, mientras que Jordan Pavón se fue de 5-3 con cuatro remolques. Los capitalinos conectaron 17 hits en total.

En cambio, Marín si cumplió a las expectativas, al tirar seis innings sin carrera para llevarse la segunda victoria del año.

Lea además: Juan Oviedo tumba a Henry Roa del quinto lugar de los hiteadores en historia del beisbol nacional

El inicio del juego prometía un duelo. Durante el primer tercio Wilton mantuvo el 0-0 con Marín, pero en la cuarta entrada permitió dos carreras, una de ellas por un error del campo corto Marvín Martínez. Y en el sexto, el ex bigleaguer explotó al admitir cuatro anotaciones más, por hits empujadores de dos carreras cada uno de Pavón y Sandy hijo.

El Bóer estuvo a punto de noquear a los melenudos, pero el bullpen no pudo sostener la ventaja de 11-1 en el octavo y el juego terminó 11-3.

Mientras el Bóer quedó con balance de 4-0, León tiene problemas en al arranque y está con 1-3.

Del no hit a la derrota

El veterano tirador leonés Norman López, quien está jugando como foráneo con Río San Juan, logró llegar al séptimo episodio sin perimtir hit ni carrera ante Zelaya Central, en El Rama, hasta que Israel Ocón rompió el embrujo con un sencillo.

El mismo Ocón pegó jonrón en el octavo con uno a bordo y Zelaya derrotó 6-1 a Río, asestándole la derrota a López. Berman González fue el ganador en relevo de Henry Córdoba.

Los Productores de Boaco derrotaron en casa 7-5 a los Cafeteros de Carazo.

Luis Somarriba fue el ganador, con salvamento de Wilson Flores. Perdió Shendell Benard.

Jonathan Loáisiga dirigió el ataque de los Productores, con un sencillo que abrió el marcador en el primer inning y un hit remolcador de una en el segundo, en medio de un racimo de tres.

Mal inicio

0-3 es el balance de la llamativa tripleta de abridores de León, compuesta por Wilton López, Junior Téllez y Fidencio Flores, con 23 hits y 10 carreras permitidas en 18.2 innings.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí