14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge García, del Ferretti. Wilmer Lopez/ LA PRENSA/ ARCHIVO

Ferretti recibe a Real Estelí que acumula 18 partidos invictos en duelos particulares

Los ferretistas reciben al Tren del Norte con la idea de empezar a alcanzar la regularidad que les faltó en las primeras nueve jornadas

El partido más complicado para el Ferretti en el Torneo de Clausura lo disputará este sábado (7:00 p.m.) ante el líder invicto Real Estelí. Probablemente los norteños (23 puntos) tienen el mismo sentimiento porque los capitalinos (12) se han impedido a su reinado absoluto en los últimos años. Cualquier enfrentamiento entre ellos marca las aspiraciones de ambos y actualmente los ferretistas buscan un estímulo para crecer.

Le puede interesar: Real Estelí y Managua FC marcaron diferencias al terminar invictos la primera vuelta

Los ferretistas reciben al Tren del Norte con la idea de empezar a alcanzar la regularidad que les faltó en las primeras nueve jornadas y su desempeño de esta noche en el Estadio Nacional de Futbol podría darle el impulso necesario para terminar de consolidarse en la segunda mitad del certamen y volver a ser tomados en cuenta como firmes candidatos a disputar el título.

El Tren del Norte registra 18 partidos sin conocer la derrota —nueve victorias y nueve empates— ante los capitalinos, que no ganan desde el Torneo de Clausura 2015, una racha que pesa mucho en el historial de enfrentamientos. Si el Ferretti acaba con el dominio o realiza un encuentro a la altura de las exigencias podría estimular su potencial.

La racha más larga

Los norteños son los amplios favoritos para extender este dominio, que es el más prolongado sobre el Ferretti superando los 16 duelos invictos —13 victorias y tres empates— entre el 2003 y 2008.

Para este desafío el Tren del Norte ya contará con el mexicano Gregorio Torres, quien es el verdugo de los ferretistas con seis goles en la racha de 18 desafíos, y estará de regreso tras perderse los últimos duelos por el fallecimiento de su mamá.

Lea también: Managua FC empata y termina invicto la primera vuelta por primera vez en su historia

El colombiano Eder Munive, el brasileño Rafael De Almeida y Alejandro Tapia cumplieron sanción y estarán de regreso en el Ferretti que busca un nuevo impulso.

Una prueba

El CD Ocotal visitará (3:00 p.m.) al San Francisco en el IND con la misión de demostrar que sí tiene el suficiente potencial para permanecer en la cuarta plaza, la cual ostentan con 12 puntos.

Los segovianos llegan completos e inspirados tras vencer al Diriangén en su propia casa por primera vez desde el 2011. El San Francisco llega con las bajas sensibles de Camphers Pérez y Xavier Dolmo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí