Mánchester United vence a Liverpool y afianza segunda plaza en la Premier

Con doblete de Marcus Rashford el Mánchester United derrotó al Liverpool este sábado en la jornada de la Liga Premier de Inglaterra

Marcus Rashford marcó un doblete para darle la victoria al Manchester United sobre el Liverpool. LA PRENSA/EFE/EPA/PETER POWELL

Marcus Rashford marcó un doblete para darle la victoria al Manchester United sobre el Liverpool. LA PRENSA/EFE/EPA/PETER POWELL

Un robusto Mánchester United se impuso este sábado en Old Trafford a un impotente Liverpool por 2-1, merced a dos chispazos de Marcus Rashford, en el partido que subió este sábado el telón de la fecha 30 de la Premier League.

En la clasificación, los ‘Diablos Rojos’ afianzaron su segundo puesto con 65 puntos, cinco más que los ‘Reds’ (3º), pero aún lejos del Mánchester City, líder con 78 unidades.

El Liverpool, por su parte, ve amenazado su tercer puesto por el Tottenham (4º), que visitará el domingo al Bournemouth (12º).

Lea: Boxing day marca el inicio de la segunda vuelta de la Premier inglesa

El conjunto local sumó su tercera victoria consecutiva en liga y afronta con optimismo su duelo del martes en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Sevilla (0-0 en la ida).

Willian lidera al Chelsea

Otro equipo que busca acceder a la próxima Champions, el Chelsea (5º), venció 2-1 al Crystal Palace (18º) y quedó a dos unidades del Tottenham, último equipo que clasificaría para el gran torneo continental.

El brasileño Willian (25), el hombre más en forma del equipo de Stamford Bridge, y Martin Kelly, con un tanto en propia puerta (32), dieron el triunfo a los Blues. Con el tiempo cumplido (90) el holandés Patrick van Aanholt acercó a los visitantes.

Muy irregular este año, el Chelsea jugará el miércoles en España ante el Barcelona la vuelta de octavos de la Champions, tras empatar 1-1 en la ida en un duelo en el que dominó al gigante azulgrana.

Otros duelos

En los otros partidos disputados este sábado, destaca la goleada del Leicester (4-1) en la cancha del colista West Bromwich. El venezolano Salomón Rondón (8) adelantó a los locales, pero los ‘Foxes’ (8º) igualaron por medio de Jamie Vardy (21) y golearon en la segunda mitad con tantos del argelino Riyad Mahrez (62), del nigeriano Kelechi Iheanacho (76) y del español Vicente Iborra (90+4).

El Newcastle (13º) dio un paso hacia la salvación merced a su triunfo por 3-0 ante el Southampton (17º) con un doblete del brasileño Kenedy Nunes.

El West Ham (16º) cayó 3-0 ante el Burnley (7º), con doblete de Chris Wood, y también en la lucha por escapar del descenso Huddersfield (15º) y Swansea (14º) empataron sin goles.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: