Gran paso en Venezuela

Gran paso en Venezuela

En Caracas se formó el “Frente Amplio Venezuela Libre”, la asociación política y social democrática más amplia creada a lo largo de su historia

10/03/2018
presos políticos, Nicaragua, crisis, protestas

Este jueves 8 de marzo se formó en Caracas el “Frente Amplio Venezuela Libre”, la asociación política y social democrática más amplia creada a lo largo de su historia por el pueblo venezolano, el cual soporta la dictadura de Nicolás Maduro pero no ha dejado de luchar contra ella por todos los medios a su alcance.

En la formación del Frente Amplio Venezuela Libre han participado los partidos políticos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), organizaciones de la sociedad civil, sectores empresariales, rectores y profesores universitarios, movimientos estudiantiles, defensores de los derechos humanos, representantes de las iglesias cristianas católica y protestante, e inclusive chavistas disidentes.

Todos los sectores sociales y políticos venezolanos opuestos a la dictadura están en el Frente Amplio, a excepción del movimiento Soy Venezuela que representan María Corina Machado dentro del país y Antonio Ledezma en el exilio, que no han decidido incorporarse. Pero pueden hacerlo en cuanto ellos lo dispongan.

El Frente Amplio y el movimiento Soy Venezuela tienen los mismos objetivos, repudian la farsa electoral programada por Maduro para el próximo 20 de mayo y su objetivo es poner fin a la dictadura bolivariana. La única diferencia entre ellos, según lo que expresó María Corina Machado, es que el Frente Amplio considera que se puede sacar del poder a la dictadura por medio de unas elecciones libres y limpias y, a fin de facilitarlas, pide la renuncia de Maduro; mientras que Soy Venezuela plantea que primero hay que derrocarlo para poder después realizar las elecciones democráticas.

En realidad, a partir de la creación del Frente Amplio Venezuela Libre y su apertura a los pocos opositores que aún no se integran, lo único que hace falta para derrocar a la dictadura bolivariana de Nicolás Maduro es que el sector sano de las Fuerzas Armadas, que seguramente existe, se ponga del lado del pueblo. Esto es muy difícil, sin duda, por el férreo control que la cúpula madurista y la fuerza cubana de ocupación tienen sobre el estamento militar venezolano, pero no es imposible.

Hace 60 años, el 23 de enero de 1958, la dictadura venezolana del general Marcos Pérez Jiménez, que era tan poderosa, cruel y criminal como la de Nicolás Maduro, aunque menos totalitaria, fue derrocada por la Junta Patriótica en la que los partidos políticos y los movimientos sociales democráticos se unieron con los militares que voltearon sus armas contra la tiranía.

Ahora, con la formación del Frente Amplio solo falta que los militares patrióticos se rebelen y unan a la población, para darle el golpe de gracia a la dictadura y liberar al país de los interventores castristas. Esta salida sería mucho menos costosa que una intervención armada internacional por razones humanitarias.

La dictadura de Nicolás Maduro está tan podrida y aislada nacional e internacionalmente, que lo más probable es que caiga de cualquier manera, incluso aunque no haya militares que se rebelen. Pero sin duda que sin la participación de un sector del Ejército la salida sería más difícil y mucho mayor la cuota de sacrificios que tendría que pagar la población venezolana.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/12/2018 08:55 PM

Bomberos controlan incendio en una venta de ropa usada en Jinotepe

Departamentales
Bomberos controlan incendio en una venta de ropa usada en Jinotepe

El siniestro se registró en una tienda de ropa usada y otros productos ubicada en el reparto San Juan, del centro histórico de Jinotepe. Se presume que un cortocircuito en el alumbrado público gene..

16/12/2018 05:48 PM

Así te contamos la coronación de Catriona Gray, de Filipinas, como Miss Universo 2018

Espectáculo
Así te contamos la coronación de Catriona Gray, de Filipinas, como Miss Universo 2018

Noventa y cuatro mujeres, entre ellas la nicaragüenses Adriana Paniagua, compitieron por la corona. El evento fue conducido por Steve Harvey y se realizó en el Impact Arena ..

16/12/2018 04:10 PM

Muere Chiquetete. Se mantenía activo y anunciada un espectáculo a final del mes

Espectáculo
Muere Chiquetete. Se mantenía activo y anunciada un espectáculo a final del mes

Editó su último disco en 2017, titulado "La magia de una voz", en el que repasaba sus grandes éxitos con nuevos arreglos musicales..

16/12/2018 03:42 PM

Española Ángela Ponce hace historia como primera tránsgenero en participar en el Miss Universo

Espectáculo
Española Ángela Ponce hace historia como primera tránsgenero en participar en el Miss Universo

Los cambios implementados en las bases del concurso por la Organización Miss Universo abrieron la posibilidad a partir de 2012 a que mujeres transexuales pudieran inscribirse en el certamen..

16/12/2018 03:02 PM

Monseñor Rolando Álvarez llama a celebrar la Navidad sin olvidar el sufrimiento de las familias de los asesinados en las protestas

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez llama a celebrar la Navidad sin olvidar el sufrimiento de las familias de los asesinados en las protestas

El obispo explicó que en la Navidad “Dios se hace niño” y, por tanto, “es una fiesta de santidad”, exhortando también a la conversión de los fieles..

16/12/2018 11:41 AM

“Voy a tiendas de lujo a probarme ropa que no voy a comprar”: la vida secreta de las “compradoras de fantasía”

Internacionales
“Voy a tiendas de lujo a probarme ropa que no voy a comprar”: la vida secreta de las “compradoras de fantasía”

Hay estudios que calculan que uno de cada 10 adultos británicos compra ropa en internet, se toma una foto con las prendas y luego las devuelve...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x
"
"