" " Gran paso en Venezuela

Gran paso en Venezuela

En Caracas se formó el “Frente Amplio Venezuela Libre”, la asociación política y social democrática más amplia creada a lo largo de su historia

10/03/2018
libertad

Este jueves 8 de marzo se formó en Caracas el “Frente Amplio Venezuela Libre”, la asociación política y social democrática más amplia creada a lo largo de su historia por el pueblo venezolano, el cual soporta la dictadura de Nicolás Maduro pero no ha dejado de luchar contra ella por todos los medios a su alcance.

En la formación del Frente Amplio Venezuela Libre han participado los partidos políticos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), organizaciones de la sociedad civil, sectores empresariales, rectores y profesores universitarios, movimientos estudiantiles, defensores de los derechos humanos, representantes de las iglesias cristianas católica y protestante, e inclusive chavistas disidentes.

Todos los sectores sociales y políticos venezolanos opuestos a la dictadura están en el Frente Amplio, a excepción del movimiento Soy Venezuela que representan María Corina Machado dentro del país y Antonio Ledezma en el exilio, que no han decidido incorporarse. Pero pueden hacerlo en cuanto ellos lo dispongan.

El Frente Amplio y el movimiento Soy Venezuela tienen los mismos objetivos, repudian la farsa electoral programada por Maduro para el próximo 20 de mayo y su objetivo es poner fin a la dictadura bolivariana. La única diferencia entre ellos, según lo que expresó María Corina Machado, es que el Frente Amplio considera que se puede sacar del poder a la dictadura por medio de unas elecciones libres y limpias y, a fin de facilitarlas, pide la renuncia de Maduro; mientras que Soy Venezuela plantea que primero hay que derrocarlo para poder después realizar las elecciones democráticas.

En realidad, a partir de la creación del Frente Amplio Venezuela Libre y su apertura a los pocos opositores que aún no se integran, lo único que hace falta para derrocar a la dictadura bolivariana de Nicolás Maduro es que el sector sano de las Fuerzas Armadas, que seguramente existe, se ponga del lado del pueblo. Esto es muy difícil, sin duda, por el férreo control que la cúpula madurista y la fuerza cubana de ocupación tienen sobre el estamento militar venezolano, pero no es imposible.

Hace 60 años, el 23 de enero de 1958, la dictadura venezolana del general Marcos Pérez Jiménez, que era tan poderosa, cruel y criminal como la de Nicolás Maduro, aunque menos totalitaria, fue derrocada por la Junta Patriótica en la que los partidos políticos y los movimientos sociales democráticos se unieron con los militares que voltearon sus armas contra la tiranía.

Ahora, con la formación del Frente Amplio solo falta que los militares patrióticos se rebelen y unan a la población, para darle el golpe de gracia a la dictadura y liberar al país de los interventores castristas. Esta salida sería mucho menos costosa que una intervención armada internacional por razones humanitarias.

La dictadura de Nicolás Maduro está tan podrida y aislada nacional e internacionalmente, que lo más probable es que caiga de cualquier manera, incluso aunque no haya militares que se rebelen. Pero sin duda que sin la participación de un sector del Ejército la salida sería más difícil y mucho mayor la cuota de sacrificios que tendría que pagar la población venezolana.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 01:37 AM

El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

Deportes
El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva...

23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

23/09/2018 12:00 AM

¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

La Prensa Domingo
¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

Si ha dormido poco y la noche anterior se pasó de copas es preferible que no se ejercite y se quede en casa para que evite riesgo cardiovascular..

23/09/2018 12:00 AM

Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

La Prensa Domingo
Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

Han tenido que salir del país en busca de oportunidades, la mayoría se ha vinculado a proyectos periodísticos, otros emprenden proyectos personales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



"
"