14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según la Fundación Zamora Terán cada computadora tiene una vida útil de seis años y luego son utilizadas para repuestos. LA PRENSA/ ARCHIVO

Fundación Zamora Terán llevarán más computadoras por niño

Con la entrega de 200 ordenadores en la escuela Enmanuel Mongalo, del municipios de Santa Teresa, Carazo, el programa educativo Una Computadora por Niño de Fundación Zamora Terán inició sus actividades en este 2018

Con la entrega de 200 ordenadores en la escuela Enmanuel Mongalo, del municipios de Santa Teresa, Carazo, el programa educativo Una Computadora por Niño inició sus actividades en este 2018, periodo en el que esperan beneficiar a 1,600 niños de primaria, informó la presidenta de la Fundación Zamora Terán, María Josefina Terán.

“Afortunadamente ya estamos en 12 departamentos, dos Regiones Autónomas. Ayer (jueves) beneficiamos la escuela número 170 en el 50 municipio… En Fundación Zamora Terán mostramos los resultados para que el donante vea la inversión que estamos haciendo en la niñez nicaragüense”, dijo Terán.

Educación nutricional

Por otro lado, este año la fundación desarrollará una aplicación móvil para brindar a los estudiantes educación nutricional. La aplicación llevará por nombre Aprendo a Nutrirme y constará de tres componentes: pedagógico, monitoreo y evaluación, y tecnológico.

Lea también: Estudiantes de Tipitapa recibieron computadoras XO

“En el Centro de Innovación de la Fundación Zamora Terán hemos logrado desarrollar 11 aplicaciones… y para nosotros es un orgullo desarrollar esta aplicación con el componente de nutrición, donde los niños aprendan de manera lúdica, de manera contenta, de manera informal, a través de juegos, la importancia de una buena nutrición”, agregó Terán.

Cuando la aplicación esté lista se realizará un plan piloto en dos colegios, donde capacitarán a 250 niños, maestros y padres de familia, al conocer los primeros resultados la experiencia será replicada.

Alianza estratégica

Con el fin de integrar la tecnología y la educación nutricional en el proceso de formación de la niñez, la Fundación Zamora Terán suscribió una alianza con Nestlé Nicaragua, transnacional del ramo de los alimentos.

Le puede interesar: Inicia jornada de reparación de computadoras XO

La alianza complementará el trabajo que se realiza en el programa Una Computadora por Niño, integrando como ejes transversales la nutrición y el cuido del medio ambiente.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí