14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
abogados y notarios

Abogados y notarios mantienen su demanda de que Corte Suprema de Justicia suspenda los términos procesales por la pandemia. Esta es una imagen de una marcha de abogados en enero del 2018. LA PRENSA /ARCHIVO

Abogados y notarios convocan a plantón frente a CSJ

Los abogados y notarios de Nicaragua convocan a plantón frente a la Corte Suprema de Justicia, el próximo 20 de marzo, a las 9:00 a.m

Los abogados y notarios de Nicaragua, licenciados en derecho y estudiantes de derecho están convocando a plantón frente a la Corte Suprema de Justicia, el próximo 20 de marzo, en protesta al Acuerdo 97 donde contemplan abrir informativos disciplinarios de oficio contra el gremio y contra las últimas circulares que reforman leyes como el caso del Código Procesal Penal.

Esta vez, la invitación no la hacen las diferentes organizaciones gremiales de abogados, sino como un solo bloque. “Ser abogado, ser estudiante de la carrera, ser egresado de licenciatura en derecho, basta para que te unas al plantón”, dijo Nelson Cortez, uno de los participantes.

Le puede interesar: Abogados deciden movilizarse ante circular que emitió la Corte Suprema de Justicia

Población en general

Además, están haciendo extensiva la invitación a la población en general, que se sienta afectados sus derechos por las circulares en materia penal donde mandan incorporar pruebas a oficiales de policías que no participaron en la investigación de los hechos.

La convocatoria es abierta para todos los departamentos del país. El punto de reunión es la gasolinera Waspan en Managua a las 9:00 a.m “No más reformas legales vía circulares”, es uno de los lemas de la marcha.

Más adelante se conocerán los puntos que se discutirán y plantearán ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Esta es la segunda convocatoria de abogados y notarios en el 2018.

Nacionales abogados Nicaragua Plantón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí