Critican distinción a la poeta Rosario Murillo

Carlos Tunnerman critico la distinción que el Inc entregó en ausencia a Rosario Murillo y rechaza reconocer éxitos de otros escritores

La primera Dama y vicepresidenta designada por el poder electoral, Rosario Murillo. LA PRENSA/ARCHIVO

Rosario Murillo, la vicepresidenta designada y vocera del gobierno de su marido, Daniel Ortega LA PRENSA/ARCHIVO

El escritor Carlos Tünnermann, aseguró que si bien es cierto que la vicepresidenta designada de Nicaragua, Rosario Murillo, tiene sus méritos literarios como poetisa, la cuestionó por ignorar a escritores nacionales que han sido distinguidos con sendos premios internacionales como el Premio Cervantes al escritor Sergio Ramírez y el Premio Reina Sofía, para la escritora, Claribel Alegría.

“Ella como poeta tiene méritos literarios, eso no se puede negar; pero resulta fuera de lugar que un organismo del Estado dé reconocimiento a un funcionario del Estado, en este caso a la vicepresidenta y primera dama; y ¿porqué ese organismo no da reconocimientos a escritores como Sergio Ramírez, Claribel Alegría o Ernesto Cardenal, que han ganado sendos premios internacionales?”, cuestionó Tünnermann, miembro del Centro Nicaragüense de Escritores.

Le puede interesar: Rosario Murillo se ausenta de homenaje cultural, porque “es tímida y modesta”

Tünnermann sostiene que Murillo ignoró a todos aquellos escritores que de alguna manera mantiene una actitud crítica contra el gobierno que preside junto a su esposo, el presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega.

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) extendió este jueves un reconocimiento a Murillo, en su calidad de escritora.

Sin embargo, Murillo no asistió al acto de entrega porque es “modesta y tímida”, justificó el codirector del INC, Luis Morales.

Cortés: “fue muy burdo”

El escritor y periodista, Guillermo Cortés Domínguez, dice que no cree que Murillo se haya auto reconocido “`porque tampoco lo necesita, por su inmenso poder”.

“La verdad que eso me pareció como algo muy burdo; francamente no veo a Rosario Murillo planificando eso, porque es una funcionaria que está en la cúspide y con un inmenso poder”, expresó el escritor.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: