14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La primera Dama y vicepresidenta designada por el poder electoral, Rosario Murillo. LA PRENSA/ARCHIVO

Rosario Murillo, la vicepresidenta designada y vocera del gobierno de su marido, Daniel Ortega LA PRENSA/ARCHIVO

Critican distinción a la poeta Rosario Murillo

Carlos Tunnerman critico la distinción que el Inc entregó en ausencia a Rosario Murillo y rechaza reconocer éxitos de otros escritores

El escritor Carlos Tünnermann, aseguró que si bien es cierto que la vicepresidenta designada de Nicaragua, Rosario Murillo, tiene sus méritos literarios como poetisa, la cuestionó por ignorar a escritores nacionales que han sido distinguidos con sendos premios internacionales como el Premio Cervantes al escritor Sergio Ramírez y el Premio Reina Sofía, para la escritora, Claribel Alegría.

“Ella como poeta tiene méritos literarios, eso no se puede negar; pero resulta fuera de lugar que un organismo del Estado dé reconocimiento a un funcionario del Estado, en este caso a la vicepresidenta y primera dama; y ¿porqué ese organismo no da reconocimientos a escritores como Sergio Ramírez, Claribel Alegría o Ernesto Cardenal, que han ganado sendos premios internacionales?”, cuestionó Tünnermann, miembro del Centro Nicaragüense de Escritores.

Le puede interesar: Rosario Murillo se ausenta de homenaje cultural, porque “es tímida y modesta”

Tünnermann sostiene que Murillo ignoró a todos aquellos escritores que de alguna manera mantiene una actitud crítica contra el gobierno que preside junto a su esposo, el presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega.

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) extendió este jueves un reconocimiento a Murillo, en su calidad de escritora.

Sin embargo, Murillo no asistió al acto de entrega porque es “modesta y tímida”, justificó el codirector del INC, Luis Morales.

Cortés: “fue muy burdo”

El escritor y periodista, Guillermo Cortés Domínguez, dice que no cree que Murillo se haya auto reconocido “`porque tampoco lo necesita, por su inmenso poder”.

“La verdad que eso me pareció como algo muy burdo; francamente no veo a Rosario Murillo planificando eso, porque es una funcionaria que está en la cúspide y con un inmenso poder”, expresó el escritor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí