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50 dueños de micro y pequeñas empresas serán capacitados por Cargill. LA PRENSA/CORTESÍA

Cargill capacita a micro y pequeños empresarios

Con el objetivo de fortalecer las capacidades empresariales de sus clientes, Cargill inició la segunda etapa del programa Prosperando con nuestros clientes.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades empresariales de sus clientes, Cargill inició la segunda etapa del programa Prosperando con nuestros clientes. A través de esta iniciativa se les brinda información integral a 50 dueños de micro y pequeñas empresas del país que distribuyen y comercializan pollo y embutidos de sus marcas comerciales.

Gilberto Guzmán, gerente general de Cargill Nicaragua, explicó que Prosperando con nuestros clientes es una iniciativa regional de Cargill y se desarrolla en alianza con Fundes Latinoamérica. “Además de Nicaragua, también se realiza en Honduras y Costa Rica. En los tres países serán capacitados un total de 150 dueños de micro y pequeñas empresas”, afirmó.

LA PRENSA/CORTESÍA

Recordó que en Nicaragua la primera etapa se desarrolló entre agosto de 2016 y enero de 2017 y benefició a 50 clientes del departamento de Masaya que comercializan pollo Tip Top y embutidos Cainsa. “Previo a la capacitación, a los negocios se les realizó un diagnóstico individual para identificar fortalezas y áreas de oportunidad, y en esta segunda etapa se les continuará brindando apoyo y asistencia”, aseguró.

Comentó que la segunda etapa del proyecto inició en febrero y continuará hasta junio del 2018. “Les daremos cuatro sesiones de asistencia técnica en registro de costos y gastos, inventarios, promoción, mercadeo, servicio al cliente, así como buenas prácticas de calidad e inocuidad en el manejo de los productos que comercializan”, señaló.

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