Con el objetivo de fortalecer las capacidades empresariales de sus clientes, Cargill inició la segunda etapa del programa Prosperando con nuestros clientes. A través de esta iniciativa se les brinda información integral a 50 dueños de micro y pequeñas empresas del país que distribuyen y comercializan pollo y embutidos de sus marcas comerciales.
Gilberto Guzmán, gerente general de Cargill Nicaragua, explicó que Prosperando con nuestros clientes es una iniciativa regional de Cargill y se desarrolla en alianza con Fundes Latinoamérica. “Además de Nicaragua, también se realiza en Honduras y Costa Rica. En los tres países serán capacitados un total de 150 dueños de micro y pequeñas empresas”, afirmó.
Recordó que en Nicaragua la primera etapa se desarrolló entre agosto de 2016 y enero de 2017 y benefició a 50 clientes del departamento de Masaya que comercializan pollo Tip Top y embutidos Cainsa. “Previo a la capacitación, a los negocios se les realizó un diagnóstico individual para identificar fortalezas y áreas de oportunidad, y en esta segunda etapa se les continuará brindando apoyo y asistencia”, aseguró.
Comentó que la segunda etapa del proyecto inició en febrero y continuará hasta junio del 2018. “Les daremos cuatro sesiones de asistencia técnica en registro de costos y gastos, inventarios, promoción, mercadeo, servicio al cliente, así como buenas prácticas de calidad e inocuidad en el manejo de los productos que comercializan”, señaló.