14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez lanzó 6.2 entradas de dos carreras ante los Indios de Cleveland este jueves. LA PRENSA/Jason Miller/Getty Images/AFP

JC Ramírez está batallando por un lugar en la rotación de los Angelinos. LA PRENSA/Jason Miller/Getty Images/AFP

JC Ramírez enfrentará a Bartolo Colón en su tercera apertura en el spring

Entre Colón y JC Ramírez hay una diferencia de 15 años de edad, pero ambos están peleando un puesto en la rotación de abridores de sus respectivos equipos.

Entre el dominicano Bartolo Colón y el nicaragüense JC Ramírez hay una diferencia de 15 años de edad, sin embargo tienen en común que ambos están peleando un puesto en la rotación de abridores de sus respectivos equipos, Texas y Los Ángeles, y esta tarde (2:10 p.m.) en el Tempe Diablos Stadium de Arizona, estarán cara a cara en los juegos primaverales.

JC es el imponente tirador nicaragüense de 29 años de edad de los Angelinos de Los Ángeles. En 2017 tuvo su primera oportunidad de abrir juegos en las Grandes Ligas y lo hizo en gran forma. Sin embargo, sufrió una lesión de la que apenas está saliendo y debe demostrar que está saludable y que no ha perdido la consistencia que lo llevó a brillar el año pasado.

Lea además: JC recibió un jonrón en su segunda salida, pero también sigue dando señales de consistencia

En sus dos primeras presentaciones del spring training, JC ha cumplido a las expectativas. Todavía su bola rápida no alcanza las 98 millas por hora que acostumbra, pero está acercándose, y sus lanzamientos secundarios han respondido. Tira para 5.06 en 5.1 entradas, tras recibir un jonrón de tres carreras de David Peralta en su última apertura, pero por otro lado no ha dado boleto y abanica a cinco.

El nica está disputando el sexto y último puesto en la rotación de los Angelinos con Parker Bridwell y Nick Tropeano, y hasta el momento es el favorito para ganar, pero no debe confiarse y más bien intentará brillar esta tarde ante Texas.

También: JC Ramírez volvió y brilló tras siete meses fuera por una lesión

En tanto, Colón, quien cumplirá 45 años de edad en mayo, tiene como motivación romper la marca de 243 victorias para un dominicano, en poder de Juan Marichal, y las 245 de Dennis Martínez, que es el récord de los latinos. Bartolo lleva 240 éxitos y no está dispuesto a rendirse estando a la orilla.

Al igual que JC, Bartolo lleva dos aperturas en la primavera y tiene efectividad de 1.93 en 4.2 episodios, porque solo una de tres carreras que permite es limpia. Le han dado siete hits, regala una base y poncha a tres.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí