14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fidencio Flores venció al Bóer. LA PRENSA/ARCHIVO

León arrebata el invicto al Bóer y Río San Juan sigue sin ganar

A pesar de cuadrangulares de Juan Carlos Urbina y Bryan Montiel, el Bóer sufrió su primera derrota del Pomares, al caer 8-5 ante León.

A pesar de cuadrangulares de Juan Carlos Urbina y Bryan Montiel, el Bóer no pudo sostener su ritmo ganador y sufrió su primera derrota del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, al caer 8-5 ante León, ayer en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Los Toros de Chontales quedaron como el único equipo invicto de la liga, tras cinco jornadas, luego que Fidencio Flores aprovechó el respaldo ofensivo de los felinos para derrotar a la tribu. Fulvio Delgado fue el perdedor en relevo del abridor Juan Serrano y salvó Joaquín Acuña.

Los Dantos se apoyaron en un cuadrangular de Ronald Garth para derrotar a domicilio 7-4 a Estelí.

Lea además: El chontaleño José David Rugama lanza Juego Perfecto ante el San Fernando

Claudio Hernández ganó en relevo y perdió Armando Montenegro. Garth llegó a 97 cuadrangulares en su carrera, camino a convertirse en el segundo artillero de origen costeño que cruza la barrera de los 100 truenos.

Matagalpa con buen paso

Aunque no fue sencillo, Matagalpa superó 5-4 a Madriz y de esta forma arribaron a cuatro victorias, sosteniéndose junto a la Costa Caribe, como los escoltas de los Toros en el grupo B del Pomares.

César Orozco fue el lanzador ganador, con salvamento para Francisco Valdivia. Perdió  Cristhian Altamirano.

La Costa también sudó para superar 3-2 a Nueva Segovia, en Corn Island. Ruben Downs se acrecitó el triunfo y el taponero Milton Benavides fue el perdedor. Ernesto Glasgow cerró el juego y se anotó el salvamento por los costeños.

Triunfo de Sandino

El veterano tirador Diego Sandino fue estremecido por un cuadrangular de Jonathan Loáisiga, pero no se derrumbó para no dejar escapar la victoria de Carazo 5-3 sobre Boaco, con la cual llegó a 149 éxitos en su gran carrera.

Lázaro Ruiz tumbó la cerca por los caraceños y Omar Aburto salvó el partido. El perdedor fue Claudio Jarquín.

Zelaya Central doblegó 7-1 a Río San Juan, en El Rama, con el segundo éxito del relevista Eddy Flores y la derrota al registro de Víctor Mendoza.

Río San Juan y el San Fernando son los únicos equipos que no han ganado hasta el momento.

Bermúdez a la carga

El campeón, Rivas, superó en casa 8-1 a Chinandega, con una buena labor de Juan Bermúdez con siete entradas de cinco hits y una carrera. Enrique Medina cargó el revés.

También: Juan Oviedo tumbó a Henry Roa del quinto lugar de los máximos hiteadores de nuestro beisbol

Los rivenses abrieron el marcador con un doble empujador de una de Félix Castillo en el primero e hicieron un racimo de tres en el tercero, sobresaliendo un doblete productor de dos de Yeltsin Solís.

En tanto, Granada doblegó 3-1 a Jinotega, en Nandaime, con jonrón de Iván Marín, triunfo de Juan Pablo López y rescate de Cairo Murillo hijo. Perdió Elías Gutiérrez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí