14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
combustibles, Nicaragua, gasolina

LA PRENSA/PEXELS

A partir del domingo los combustibles estarán más baratos

Representantes de las petroleras anuncian descensos generalizados en el precio de los combustibles que se aplicarían a partir del domingo

Un alivio generalizado en el precio de los combustibles que se aplicará a partir del domingo, anuncian representantes de las empresas petroleras que esperan una reducción de 90 centavos por litro (3.39 córdobas por galón) en el precio de la gasolina súper.

En el caso del precio de la gasolina regular se proyecta una merma de 71 centavos por litro (2.71 córdobas por galón); en cambio el valor del diesel disminuiría en 46 centavos por litro (1.77 córdobas por galón).

Lea además: ¿Por qué los nicaragüenses están dejando de consumir gasolinas y diesel?

De acuerdo al monitoreo de precios realizado esta semana por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), al aplicar estas disminuciones preliminares el nuevo precio de la gasolina súper promediaría 30.86 córdobas por litro, el de la gasolina regular 29.76 córdobas por litro y el del diesel 26.34 córdobas por litro.

Te puede interesar: Región sufre alza en precios de combustible y Nicaragua fue el segundo más alto

Estas proyecciones son válidas únicamente para Managua, ya que en el resto del país el precio de los combustibles varía porque se les aplica el costo del traslado.

La semana pasada los tres combustibles registraron incrementos de entre 3.22 y 1.48 córdobas por galón.

Economía Gasolinas Precio combustibles archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí