14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Curiosidades sobre el brasier. El invento que reemplazó a los corsé en 1914.

Curiosidades sobre el brasier. El invento que reemplazó a los corsé en 1914.

10 cosas que no sabías sobre el brasier

El sostén moderno existe desde el siglo pasado, pero antes hubo prendas similares. El brasier puede ser símbolo de sensualidad y también de dolor.

1. Origen. Hay antecedentes de que en el año 4,500 antes de Cristo las mujeres usaban una especie de corsé, pero este dejaba los pechos descubiertos, explica la revista mexicana Vanidades.

2.Extravagancia. El brasier más caro del mundo cuesta dos millones de dólares. Pesa 600 quilates (120 gramos) y está diseñado con diamantes, zafiros amarillos y topacios azules. Lo creó la diseñadora brasileña Lais Ribeiro y tardó 350 horas en hacerlo.

3.Máscara de gas. La científica Elena Bodnar inventó un brasier que sirve como máscara
de gas doble para casos de emergencia. Este invento ganó en 2009 el Premio Nobel Ig (parodia del Premio Nobel) de Salud Pública.

4. Primera Guerra. El uso del brasier se popularizó porque durante la Primera Guerra Mundial, Estados Unidos hizo una campaña para que las mujeres dejaran de usar corsé para ahorrar acero.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre los Óscar

5. Invento. Herminie Cadolle fue quien hizo el primer sostén, al dividir un corsé en dos partes.
Sin embargo, fue hasta 1914 que Caresse Crosby (nacida como Mary Phelps Jacob) lo patentó.

6. Brasier. Tres años antes de ser patentado el primer sostén, ya existía la palabra brasier en el diccionario de Oxford, explica The New York Times. Pero el término fue popularizado por la empresa DeBevoise, que creaba camisolas con soporte de hueso de ballena.

7. Deporte. Antes de que se inventaran los sostenes para atletas, a las mujeres les era difícil hacer deportes. Algunas terminaban sangrando de los pezones en las carreras, explica Hinda Mille, inventora de esta prenda, a la BBC.

8. Desventajas. Una investigación reciente afirma que usar brasier puede provocar flacidez de los senos, porque no permite que el tejido se desarrolle.

9. Coleccionista. Un médico chino llamado Chen Qingzu tiene una colección de más de cinco mil brasieres distintos. Él planea abrir un museo para sensibilizar a las mujeres sobre las enfermedades mamarias.

Además: Grandes trucos para bustos pequeños

10. Equivocadas. Según un artículo de Fox News, el 85 por ciento de las mujeres compran la talla de brasier equivocada y aconseja que expertos ayuden a la hora de comprarlos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí