14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El renovado Parque Las Madres ubicado en la rotonda de Plaza España, Managua. LA PRENSA/ JADER FLORES

El renovado Parque Las Madres ubicado en la rotonda de Plaza España, Managua. LA PRENSA/ JADER FLORES

Galería | La nueva cara de los parques de Managua

La reconstrucción de parques le ha dado otro rostro a Managua. Decenas de instalaciones han sido remodeladas con millonarias inversiones, como parte de una prioridad del gobierno.

A Managua le ha cambiado el rostro la reconstrucción de los viejos parques abandonados y el nacimiento de nuevos centros. Ha sido una prioridad del gobierno desde 2009, que ha logrado el embellecimiento de estos sitios de recreación con inversiones de miles de millones de córdobas, desde la Alcaldía de Managua y otras instituciones del estado.

Según publicaciones de LA PRENSA, hasta la fecha son más de 263 parques los que se han recuperados desde 2009. Hace ocho años eran espacios ocupados por indigentes, ladrones, borrachines y drogadictos. Habían dejado de ser refugios de parejas de enamorados o lugares de esparcimiento para los niños.

Aunque no todos han sido reconstruidos, los cambios que se han hecho actualmente en varios de ellos son palpables, especialmente en el centro de la capital, donde nace el parque Luis Alfonso Velásquez, que tiene una capacidad para albergar a 66,000 personas en sus más 22 manzanas de extensión.

El parque Luis Alfonso Velásquez, por ejemplo, es un centro donde se desarrollan diferentes disciplinas deportivas, como el beisbol, futbol, tenis, voleibol y basquetbol.

De día o de noche. Para jugar, hacer ejercicio, navegar en el wifi gratis, andar en patines, encontrarse con algún conocido, o simplemente andar a pie, miles de capitalinos se reúnen en los parques de Managua.

El parque Acuático forma parte del Paseo Xolotlán, ubicado en las costas del Lago de Managua, una de las zonas turísticas más atractivas de la capital. Además del tobogán y las piscinas, tiene trencitos que recorren la parte costera del malecón. Tuvo una inversión de 4.5 millones de dólares.

51 millones de córdobas fue la inversión municipal para la reconstrucción del famoso parque Las Madres, ubicado en el Distrito Uno de Managua. Originalmente fue inaugurado el 30 de mayo de 1959 y se consideraba un punto de referencia en la capital.

 

El nuevo parque las madres tiene nueve juegos instalados en una extensión de 12 mil metros cuadrados. Atiende de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., y sábado y domingo de 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

 

Daysi Torres

El parque Divina Misericordia, cuya dimensión es de 12,000 metros cuadrados y está ubicado en la parte sureste de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua), desde ya es el lugar perfecto para quienes le huyen al sedentarismo y realizan ejercicios físicos en las madrugadas o la caída de la tarde. Al estar abierto al público las 24 horas del día, hay personas que llegan desde las 4:30 a.m. a hacer ejercicios y otros lo hacen sin problemas después de las 5:00 p.m., al haber luminarias por todos lados.

 

La inversión en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores supera una los 200 millones de córdobas, y todo el centro de recreación tiende la capacidad de albergar a más 60 mil personas en sus 25 manzanas de extensión. Se practican varios disciplinas deportivas, hay juegos recreativos y alquiles de patines.

 

El parque japonés se mezcla la cultura asiática con la nicaragüense. Su acceso principal ahora es en el costado sur, donde se instaló un arco “torii”, representativo de Japón. La nueva cara de este parque tuvo una inversión de 45 millones de córdobas. 39 millones aportados por Japón y el resto por Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí