14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La familia del niño que fue secuestrado y luego rescatado, asistió a una misa de acción de gracias la noche del sábado. LAPRENSA/ SAÚL MARTÍNEZ

Familia sin resentimientos en caso de niño secuestrado en Chinandega

Lo que se sabe extraoficialmente es de cinco detenidos hasta ahora, que incluye a un chichigalpino y la sospechosa del reparto La Florida

Arístides Osejo Escalante descartó que un familiar esté involucrado en el secuestro de su hijo, y acerca del rumor de un extrabajador o extrabajadora, recalcó que “no sabría decirles”. Al mismo tiempo, indicó tras la misa de acción de gracias la noche del sábado en el templo de Guadalupe, que sea quien sea en la familia no hay ningún tipo de remordimientos.

Por su parte, Luvi Alexandra Baca, quien se había mostrado abatida, sonríe con su hijo en brazos e indicó que están a la expectativa de que las autoridades les aclaren el secuestro. “Estamos con temor, pero con la ayuda del Señor no nos pasará nada”, mencionó la progenitora del pequeño Arístides.

Lea también: Secuestro “nos ha golpeado bastante”, afirma padre de niño raptado en Chinandega

Aún en Chinandega permanecía el fin de semana el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Ramón Avellán, con las continuas salidas y entradas en la investigación de los hechos, que experimentó relevancia nacional e involucramiento de un gran porcentaje de chinandeganos en la búsqueda del pequeño.

Lo que se sabe extraoficialmente es de cinco detenidos hasta ahora, que incluye a un chichigalpino y la sospechosa del reparto La Florida, de viajar en el vehículo color blanco, rentado y de vidrios polarizados, estilo Kia Morning, del que bajó un sujeto con capucha color piel y armado para llevarse al niño que viajaba en el triciclo y de las manos de la asistente del hogar Yelba Escalante, de 23 años.

Antes sepultó a su padre

El secuestro del niño el viernes, ocurre después que el miércoles anterior el ingeniero civil y contratista Arístides Osejo Escalante sufrió la pérdida de su padre del mismo nombre, sepultado en Somotillo.

Lea también: Niño secuestrado en Chinandega es recuperado por la Policía Nacional

Esta joven familia inauguraría un comercial ferretero el viernes, pero fue cerrado intempestivamente ante el secuestro. Ahora reabrirá la mañana de este lunes, según confirmaron.

Departamentales Chinandega niño secuestro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí