14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la calle El Chanal, del barrio Países Bajos de Masaya, falleció un joven el año pasado tras ser atropellado por un vehículo. LA PRENSA/ NOEL AMILCAR GALLEGOS

Piden reductores de velocidad en una calle en Masaya

Esta situación mantiene tenso a los pobladores de este barrio, porque aseguran que en esa zona hay un centro de preescolar, primaria y secundaria

Aunque el progreso llegó hace meses a la calle principal del sector conocido como El Chanal, en el barrio Países Bajos de Masaya, a través del asfaltado, los lugareños dicen estar agradecidos, pero también sienten temor porque los vehículos pasan a altas velocidades a cualquier hora del día y en la noche.

Esta situación mantiene tenso a los pobladores de este barrio, porque aseguran que en esa zona hay un centro de preescolar, primaria y secundaria, y que a diario pasan los niños con los padres de familias, además de los adultos mayores que habitan en ese sector.

Allan Gutiérrez, vocero de la Alcaldía de Masaya, sugirió a los pobladores hacer la gestión, primero ante la oficina de tránsito de la Policía de esta ciudad, luego abocarse a la municipalidad para dar solución al problema.

La pobladora Darling Flores afirmó que a este problema se le suma la oscuridad de la zona por falta de luminaria y que se torna más peligroso para los peatones. “También está el centro de salud de Monimbó, adonde asisten bastantes pacientes, hasta embarazadas y personas de la tercera edad.

La pobladora Mercedes Orozco aseguró que hasta los camiones distribuidores pasan veloz. “Por eso nosotros como habitantes pedimos reductores de velocidad porque esta calle es muy transitada, más por las mañanas, cuando las motocicletas andan dejando a los niños en los colegios”, añadió.

Ya ha habido muerte

En noviembre del año pasado, el joven Filadelfo Martín Pérez Ruiz fue atropellado por una camioneta en la calle de El Chanal, causándole la muerte casi instantáneamente. Según un testigo, el vehículo iba a alta velocidad y no detuvo su marcha a pesar de catapultar a la víctima.

Departamentales Masaya reductores de velocidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí