14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juegos Olímpicos de la Juventud

Los primos Jefferson Cascante y Cristopher Cascante ocuparon la segunda posición en la torneo eliminatorio. LA PRENSA/LA PRENSA/CORTESÍA/ AFECAVOL

Parejas nicaragüenses se quedan cerca de clasificación a Juegos Olímpicos de la Juventud

Las parejas nicaragüenses masculinas y femeninas se quedaron con las segundas plazas en el torneo eliminatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud

Tan cerca y a la vez tan lejos, lo cierto es que Nicaragua tenía todo lo necesario para garantizar en la rama masculina su clasificación en el voleibol de playa para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, este 2018, pero en su lugar los pinoleros regresan del clasificatorio en Costa Rica, con dos segundos lugares en ambos géneros que dejan un sabor amargo.

Al final Costa Rica , con Alexandre Lezcano y Criforth Fallas en la rama masculina, y las guatemaltecas Paola Alvarado y María Juárez, por las mujeres, consiguieron los boletos a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, Argentina, este año.

Mientras que Nicaragua con Jefferson Cascante y Cristopher Cascante, además de Anielka Alonso y Lourdes Lugo, ocupó las segundas plazas, con apenas una derrota en su cuenta, pero ese tropiezo los privó de asistir a la cita olímpica.

Lea: Rubén Mora y Danny López dan oro a Nicaragua en voleibol de playa

En el torneo clasificatorio de hace cuatro años en Ciudad de Guatemala, los nicas Denis López y Luis López se quedaron a un punto de clasificar, porque una lesión de Denis los dejó fuera de Nanjing 2014.

La derrota que más duele

Las parejas pinoleras llegaron a la jornada del domingo con registro inmaculado y la posibilidad latente de llegar a Argentina, luego de resumir en la actividad del sábado tres victorias sin derrota.

Jefferson y Cristopher habían sumado éxitos todos por 2-0 ante Panamá (21-5 y 21-10), Honduras (21-10 y 21-5) y El Salvador (21-15 y 21-11). Anielka y Lourdes tampoco habían dado tregua con éxitos por 2-0 ante El Salvador (21-18 y 21-16), Belice (21-19 y 21-9) y Costa Rica (21-16 y 22-20).

Podría interesarle: Nicaragüenses segundos en centroamericano de voleibol de playa

Pero el domingo Jefferson y Cristopher perdieron ante los ticos por 2-1 (21-18, 9-21, 15-3) y aunque cerraron con éxitos por 2-0 ante Belice (21-15, 21-12) y Guatemala (21-19, 21-14) ya no había nada que hacer ante los ticos, que no perdieron ningún juego y apenas tuvieron un set en contra.

Mientras Anielka y Lourdes complicaron el juego de las guatemaltecas, que al final resolvieron el partido por 2-1 (18-21, 21-12, 15-9). Las nicas cerraron con triunfos por 2-0 ante Panamá (21-7, 21-13) y 2-1 (16-21, 21-18, 15-7) contra Honduras.

Deportes voleibol de playa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí