14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El beisbol se reanuda este sábado tras tres meses de pausa. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Bóer gana serie a León y Chontales es el único invicto del Pomares

El Bóer le ganó a León en choque de trenes, pero el equipo sensación hasta el momento son los Toros de Chontales, quienes llevan seis triunfos sin derrota.

Un relevo autoritario del polifacético tirador Jimmy Bermúdez, más el cañoneo de Juan Carlos Urbina, guiaron al Bóer a una victoria 3-1 sobre los Leones, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, para llevarse esta serie en la que estaban midiendo fuerzas dos de los equipos más poderosos del Campeonato Nacional de Beisbol.

Bermúdez, quien no entró en los planes del San Fernando para esta temporada y se fue al Bóer, lanzó cinco entradas de dos hits y ninguna carrera, para acreditarse el triunfo en relevo del abridor Roberto Artola.

Urbina disparó un jonrón por segundo día consecutivo, para empatar el juego 1-1 en la segunda entrada, y más adelante puso arriba a la tribu con un infield hit por el campo corto, para remolcar la segunda. Un elevado de sacrificio de Javier Robles en el octavo completó la producción indígena.

El perdedor fue Junior Téllez, el antiguo estelar tirador de la Costa que ahora con León lleva dos derrotas en dos salidas.

Chontales de 6-6

A pesar del gran arranque del Bóer, el equipo sensación son los Toros de Chontales, con seis victorias en seis juegos, incluyendo tres por blanqueada ante el San Fernando y uno de ellos perfecto de José David Rugama.

El picheo chontaleño no permitió carrera en 25 innings contra las Fieras, aunque ayer ganaron con las completas 1-0 en el cierre del noveno inning, con Oscar Hurtado anotando por un wild pitch de Kevin Reyes, el perdedor. Ganó Apolinar García.

Recordemos que el sábado, el chontaleño José David Rugama lanzó un juego perfecto de siete entradas ante el San Fernando, que a diferencia de los Toros, no ganan en seis encuentros y están a la misma altura de Río San Juan.

Lea además: Juan Oviedo tumba a Henry Roa del quinto lugar de los hiteadores del beisbol nicaragüense

Los sanjuaneños fueron barridos por Zelaya Central, que ayer se impuso 6-3 en Muelle de los Bueyes. Berman González se anotó el éxito y perdió Víctor Mendoza. Porfirio Moncada se fue de 3-3 con dos anotadas y dos remolques por los ganadores.

Segovianos despiertan

Los equipos segovianos evitaron ser barridos.

Nueva Segovia doblegó 4-3 a la Costa Caribe, en 10 innings, recurriendo a la muerte súbita, en Corn Island.

Danny Calderón encabezó el ataque al irse de 5-3 con un triple y tres remolques.

En tanto, Madriz vapuleó 13-6 a Matagalpa, desbordados con 18 imparables, incluyendo tres de Jorge Luis López y tres de Elder Peralta, además de un cuadrangular de Roberto Martínez.

Osman Manzanares fue el ganador y Lurgen Rayó el perdedor.

Rivas, el vigente campeón, blanqueó 1-0 a Chinandega y ganó la serie dos a uno.

Marlon Altamirano tiró ocho entradas de seis hits y seis ponches para llevarse la victoria, con salvamento de Jensy García. Perdió Julio Sevilla en duelo de picheo.

Marín con poder

Iván Marín tumbó la cerca por segundo día en fila y Granada derrotó 10-2 a Jinotega, con Cairo Murillo hijo como ganador. Lenín Aragón también pegó jonrón y Everth Cabrera se fue de 5-3.

Carazo sigue firme, al vencer 12-3 a Boaco. Jilton Calderón se fue de 3-2 con cuatro remolques y Kevin Valle fue el ganador. Luis Ordeñana disparó jonrón por los perdedores.

Estelí evitó la barrida al superar 7-5 a los Dantos, con un doble de dos carreras de Bismarck Guadamuz en el séptimo. Félix Carrasco se llevó el éxito.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí