14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jared Ruiz, de los Toros, tapó con autoridad un intento de ataque de Xavier de la Rosa, de los Leones. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Toros del Norte con tres victorias al hilo en liga de baloncesto

El boricua Jared Ruiz nuevamente comandó el ataque de los Toros convirtiendo 32 unidades y ha superado los 30 tantos en los últimos tres partidos.

Al equipo Leones le fue mal este fin de semana en el norte del país y la noche de este domingo cayeron 86-80 en Matagalpa ante los crecidos Toros del Norte que, con el ataque del puertorriqueño Jared Ruiz, llevan tres triunfos seguidos en la Liga Superior de Baloncesto.

Los capitalinos perdieron también el sábado en Jinotega ante los locales Brumas y acumulan tres reveses consecutivos.

El boricua Ruiz nuevamente comandó el ataque de los Toros convirtiendo 32 unidades y ha superado los 30 tantos en los últimos tres partidos. Por su parte, el estadounidense Dominic Woodson volvió a conseguir un partido de doble dígito con 18 rebotes y 12 puntos. Romario Ponce también destacó con los Toros al aportar 15 puntos y media docena de asistencias.

Lea además: El boricua Jared Ruiz anotó 41 puntos en un juego y quedó a la orilla del récord de la liga

Xavier de la Rosa y Nate Drayton, con 24 y 23 puntos, respectivamente, fueron los mejores encestadores por los Leones en el polideportivo El Brigadista que nuevamente estuvo abarrotado de aficionados.

El partido comenzó con reiteradas fallas ofensivas de ambos quintetos y a la mitad del primer parcial estaban nivelados a solo cuatro unidades por bando, hasta terminar con un ajustado 15-14 a favor de los visitantes.

El marcador estuvo parejo durante cinco minutos del segundo período, sin embargo, Raúl Mendoza logró sumarse al ataque de Ruiz y Ponce para ir despegando a los Toros que se fueron al descanso con una ventaja de nueve puntos (40-31).

El tercer período fue fatal para los Leones porque solo pudieron marcar 12 puntos, mientras que los astados hicieron 28, distribuyendo su ofensiva incluso con suplentes y el boricua Ruiz aportaba diez unidades, dándoles una ventaja de 25 puntos a los Toros, suficiente para resistir un intento de rebelión en el último parcial en el que los melenudos de la capital marcaron 37 tantos por 18 de los locales, lo que representó el definitivo 86-80.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí