14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Blandino está destacando en el spring training en busca de ganarse un lugar en los Rojos. LA PRENSA/CORTESÍA MiLB.com

Alex Blandino es el tercer mejor bateador de Cincinnati y pelea puesto en Grandes Ligas

Alex Blandino pegó un hit y empujó una carrera este lunes en el spring training de las Grandes Ligas, para elevar su promedio de bateo a .350.

Alex Blandino pegó un hit y empujó una carrera en su único turno al bate este lunes en el spring training de las Grandes Ligas, para elevar su promedio de bateo a .350, el cual es el mejor entre todos los jugadores de cuadro de los Rojos de Cincinnati.

El prospecto estadounidense de padre nicaragüense está pujando fuertemente por ser el próximo big leaguer pinolero y este año está frente a una gran oportunidad, a pesar de la recia competencia que hay en Cincinnati.

Lea además: El nicaragüense Jonathan Loáisiga es el prospecto de mejor control en los Yanquis

Blandino está peleando uno de los dos puestos de suplente en el infield de los Rojos, junto a los veteranos Cliff Pennington y Phil Gosselin, además del superprospecto Nick Senzel, Brandon Dixon y el colombiano Dilson Herrera, quien todavía no se recupera plenamente   de una cirugía en el hombro y parece camino a iniciar la temporada en la lista de lesionados.

Herrera ha estado tomando turnos al bate y se ha sentido bien, pero su problema está en la defensa, especialmente al tirar.

Dixon impresiona

Dixon ha dejado una gran impresión con el madero, con promedio de .321, más tres jonrones y ocho remolques. Tiene 26 años, uno más que Blandino, quien por su lado tiene la enorme ventaja que es parte del roster de 40 protegidos de los Rojos.

También: JC Ramírez otra vez dominante y sigue ganando batalla por ser parte de la rotación de los Angelinos

Blandino batea .350 y tiene .409 de porcentaje sobre las bases. Y con el guante, ha rotado en la tercera, el campo corto y la segunda.

Senzel bien valorado

Por otro lado está Senzel, de tan solo 22 años y considerado el mejor prospecto de la organización. Es un tercera base natural que está siendo adiestrado como campo corto. Necesita más de fogueo y en este punto solo lo encontrará en las Ligas Menores.

Pennington es una buena opción como suplente, por su buena capacidad defensiva, versatilidad y veteranía, aunque en el spring solo está bateando .182.

Luego está Gosselin, un jugador con características similares a Pennington y que tampoco ha deslumbrado en la primavera con .240 de porcentaje.

Al no ser  parte del roster de 40 ninguno de los rivales de Blandino, significa que para que alguno de ellos sea  incluido en el equipo de las Grandes Ligas, los Rojos deben botar a uno de sus protegidos para abrir un espacio. Y como el nica ha lucido tan bien o mejor que sus contrincantes, no tiene sentido sacrificar a un jugador cuando tienen la solución a mano.

Tercero en bateo

.478 es el promedio de Scott Schebler, el mejor bateador de los Rojos en el spring, luego están Tucker  Barnhart (.450) y el nica Alex Blandino (.350).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí