14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
David Silva fue el autor de los dos goles del Mánchester City ante el Stoke City este lunes en la Premier League. LA PRENSA/AFP/Paul ELLIS

David Silva fue el autor de los dos goles del Mánchester City ante el Stoke City este lunes en la Premier League. LA PRENSA/AFP/Paul ELLIS

Con doblete de David Silva Mánchester City vence al Stoke City

Mánchester City mantiene una clara ventaja sobre el segundo lugar, en la lucha por el título de la Premier League de Inglaterra

El Mánchester City, líder indiscutible de la Premier League, se impuso este lunes en su visita al Stoke City (19º) por 2-0, gracias a un doblete del centrocampista español David Silva, que acerca un poco más a los Citizens al título.

El mediapunta de la Roja anotó en los minutos 10 y 50 de un partido que resultó fácil para los hombres de Pep Guardiola, que en ningún momento vieron peligrar su triunfo.

Lea: Mánchester United vence a Liverpool y afianza segunda plaza en la Premier

El City acabó con un 76 por ciento de la posesión de la pelota y 17 disparos a portería frente a unos Potters que volvieron a poner en evidencia que tendrán muchas dificultades para mantener la categoría.

Además de la victoria, la buena noticia para el City fue la titularización, por primera vez en 2018, de Gabriel Jesús, una semana después de reaparecer tras una lesión de rodilla que sufrió a finales de diciembre.

Le recomendamos: Mánchester City vence al Chelsea y aumenta su ventaja en la Premier

El delantero centro brasileño no marcó pero participó en el primer tanto de su equipo y dio el pase de gol a David Silva en el definitivo 2-0.

Sigue arriba

En la clasificación, el City suma 81 puntos y mantiene sus diferencias con respecto a sus seguidores, Mánchester United (65), Tottenham (61) y Liverpool (60), que se ha caído del podio provisional tras perder contra los Diablos Rojos.

Además: City se exhibe y Guardiola levanta su primer título en Inglaterra

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí