14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marbelly Blandon cantautora. Managua 13 de febrero del 2018. Foto Manuel Esquivel /LA PRENSA.

Marbely Blandón presenta su disco Inagotable

El disco cuenta con cuatro canciones de la autoría de Blandón y siete temas de cantautores nicaragüenses

Tras más de 25 años de carrera artística y de centenares de conciertos en departamentos como Rivas, Matagalpa, Estelí, Jinotega, León y Managua, la nicaragüense Marbely Blandón presenta ahora su más reciente trabajo musical, Inagotable.

Este disco trae 11 temas que pasan por los géneros: bolero, jazz, trova, rock alternativo, bosannova, reggae, roots y música de contenido cristiano.

En Inagotable, Blandón presenta cuatro canciones de su autoría y siete temas de cantautores a los que su productor los llama “luminarias de la música nacional”, ellos son: Camilo Zapata, Carlos Mejía Godoy, Luis E. Mejía Godoy, Katia Cardenal, Mario Sacasa, Eduardo Araica y Edgar Aguilar.

Un concierto gratuito

En este espectáculo la intérprete presentará en vivo todas las canciones incluidas en el disco y estará acompañada de algunos de los cantautores que le colaboraron.

Además Inagotable se estará vendiendo a precio al alcance de todos. El reconocido autor de la Misa Campesina, Carlos Mejía Godoy, escribió y arregló una canción exclusivamente para el disco de Blandón, “él fue uno de los primeros que animó a esta artista a producir este disco”, afirmó Carlos Guido, productor de la capitalina.

Trayectoria

A finales de los años ochenta mientras estudiaba su secundaria Marbely inició a incursionar en la música. Entre 1988 y 1989 participó en el Festival Rafael Gastón Pérez, junto a reconocidos artistas de ese momento.

En 1990, colaboró en la grabación de un disco triple en homenaje a don Camilo Zapata, donde grabó el tema Hoy junto a otros cantantes.

Ha grabado temas inéditos del compositor Ricardo Palma y ha participado por varios años con diferentes grupos de la escena musical.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí