14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de los servicios de rescate buscan supervivientes entre los restos del avión que se estrelló en el aeropuerto de Katmandú, en Nepal. LAPRENSA/EFE

Al menos 49 muertos al estrellarse un avión cuando aterrizaba en el aeropuerto de Katmandú, Nepal

La aerolínea informó de que el avión llevaba a 40 pasajeros bangladeshíes, 25 nepalíes, uno chino y otro maldivo, así como cuatro miembros de la tripulación también de Bangladesh

Al menos 49 personas murieron y 22 resultaron heridas al estrellarse este lunes una avión de la línea bangladeshí US-Bangla durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional Tribhuvan de Katmandú, en Nepal, incendiándose y generando una gran columna de fuego y humo.

Según el portavoz de la Policía de Nepal, Manoj Neupane, todos los cuerpos de las víctimas han sido recuperados ya del avión, en el que viajaban 67 pasajeros y 4 tripulantes.

Los equipos de rescate acudieron al lugar en el que quedó la aeronave, una gran parte de ella reducida a cenizas y a un amasijo de hierros por el fuego, y lograron rescatar a al menos una treintena de sus ocupantes.

Le puede interesar: Doce muertos al estrellarse un avión militar de EE.UU. en Afganistán

El director del aeropuerto internacional Tribhuvan de la capital nepalí, Raj Kumar Chhetri, confirmó que al menos 9 de las rescatados han fallecido en el hospital.

La aerolínea informó de que el avión llevaba a 40 pasajeros bangladeshíes, 25 nepalíes, uno chino y otro maldivo, así como cuatro miembros de la tripulación también de Bangladesh.

Se desconocen las causas

De momento no se conocen las causas exactas del accidente, pero según un comunicado de las autoridades aeroportuarias, el avión estaba “fuera de control” un poco antes del aterrizaje.

Según testigos oculares, el avión se estrelló al realizar su segundo intento de aterrizaje.

Lea además: Avión de pasajeros se estrella cerca de la capital paquistaní

Varias imágenes mostraban los restos del aparato en llamas, que los rescatistas tuvieron que cortar para buscar a las víctimas.

Autoridades de la Policía de Nepal continúan en la búsqueda de sobrevivientes. LAPRENSA/EFE

Según el portavoz del ejército Gokul Bhandaree, “las posibilidades de encontrar a alguien vivo son escasas, porque el avión resultó severamente incendiado”.

Lea también: Mueren 16 personas tras caer avión en Brasil

El avión tenía 17 años, según la página web de seguimiento de vuelos en tiempo real Flightradar24, basada en Suecia.

Este es uno de los peores accidentes de los últimos años en Nepal, donde en la última década varias avionetas y aviones de pequeño tamaño se han estrellado causando decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.

Internacionales avión Katmandú Nepal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí