14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
calor, Nicaragua

Ola de calor azota a Nicaragua. LA PRENSA/J.TORRES

Temperatura en Nicaragua podría superar los 36 grados durante marzo

Las altas presiones provocan cielos despejados y pocas posibilidades de precipitaciones. Estas se relacionan con generar altas temperaturas.

 Las altas temperaturas predominarán en esta semana debido al fenómeno de altas presiones, explicó el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira.La zona más afectada por los altos picos de calor es el occidente del país, dónde se registraron temperaturas de 37 a 38 grados centígrados y la sensación térmica alcanzó los 40 grados centígrados durante este fin de semana pasado.

Para este lunes 12 de marzo se espera que en la zona del pacífico- Managua, Masaya, Granada- se registren temperaturas de 33 a 36 grados centígrados.

Te recomendamos leer: Incertidumbre por el clima loco que afecta a Nicaragua 

Estas características climáticas son propias de esta época del año, y aunque en menor manera, también afectan la zona central del país.

Se espera que las altas temperaturas se mantengan el resto de la semana, según pronósticos meteorológicos. LA PRENSA/CINTHIA TÓRREZ

Jinotega, por ejemplo, que en semanas pasadas registró bajas temperaturas, menores a 15 grados centígrados, su temperatura promedio actual se estima que se mantenga en 27 grados centígrados, explicó Moreira.

También aconsejó a la población a que tome las medidas respectivas para enfrentar el calor. Es necesario que la población se resguarde en lugares frescos y se mantengan hidratados, en especial para las personas que padecen enfermedades crónicas como la diabetes, sostuvo.

Niño más cruel en 2019

Aunque, según los pronósticos climáticos, el fenómeno de El Niño, podría hacerse sentir desde el segundo período de la estación lluviosa 2018, se espera que se profundice en el 2019, lo que provocaría déficit de lluvias. Moreira explicó que aún no se puede afirmar si este fenómeno será igual de fuerte que el de 2015, que provocó una dura sequía.

Nacionales altas temperaturas El Niño Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí