14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fernando Silva

Esta pieza en metal viene a formar parte de otras esculturas, entre ellas las de Pablo Antonio Cuadra. LA PRENSA/Cortesía/Carol Bendaña

Develizan escultura en metal del poeta granadino Fernando Silva

Esta pieza levantada a la memoria de Silva viene a formar parte de otras esculturas, entre ellas las de Pablo Antonio Cuadra, Claribel Alegría, Salomón de la Selva, las que se pueden apreciar en el Parque de los Poetas, en Granada

Como un homenaje a la memoria del Fernando Silva (1927-2016), directivos del Festival Internacional de Poesía de Granada, develizaron recientemente un busto del poeta realizado por el artista Johannes Kranz.

Esta pieza en metal viene a formar parte de otras esculturas, entre ellas las de Pablo Antonio Cuadra, Claribel Alegría, Salomón de la Selva, las que se pueden apreciar en el Parque de los Poetas (también llamado Parque General Sandino), en Granada.

El escritor Anastasio de Lovo recordó a Silva como “el más nicaragüense de los poetas nicaragüenses”, y un hombre de vasta cultura.

Puede también leer: Ocho poemas inéditos de Fernando Silva

“Leer la poesía de Fernando Silva es penetrar en las texturas más íntimas de un creador que supo expresar como nadie: orígenes, modos de ser, circunstancias, paisajes, comedias y tragedias. Eventos todos contados con la felicidad de un ser creativo y pleno, que no dudo gozará de la inmortalidad que su poesía y su arte le otorgarán siempre”, dijo Lovo al destacar  el legado literario del poeta.

Puede además leer:El viaje a Egipto, un cuento ilustrado que eterniza al médico y poeta Fernando Silva

Estuvieron presentes Francisco de Asís Fernández y Gloria Gabuardi, del festival de poesía, los hijos del poeta: Fernando Antonio Silva y Mercedes Silva, así la escritora Isolda Hurtado, entre otros.

LA PRENSA/Cortesía/Carol Bendaña

Cultura Fernando Silva Poeta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí