Presunto femicida de niña ante juez de Estelí

Rommel Jiménez Ponce, será llevado ante juez por el presunto delito de femicidio en contra de Jesbelin María Espinoza Calero, de 12 años

13/03/2018

En dos ocasiones fue suspendida este lunes la audiencia preliminar en la que sería acusado Rommel Jiménez Ponce, por el presunto delito de femicidio en contra de Jesbelin María Espinoza Calero, de 12 años, encontrada muerta en un pozo de Pueblo Nuevo, Estelí. La audiencia será realizada esta mañana.

Por ese caso está detenido Yorbin García López, quien ya fue acusado de asesinato agravado. Jiménez Ponce se entregó a las autoridades este domingo.

Rommel es el principal sospecho de la muerte de la niña a quien presuntamente mató de un machetazo, mientras su sobrino Yorbin le habría pegado con un garrote en la cabeza y después de atarla con sondaleza y alambre de púas la lanzaron al fondo de un pozo.

En audiencia preliminar contra Yorbin, la acusación presentada por la fiscal especializada en Violencia, indicaba que Flor Adelina Espinoza Calero no acusó a Rommel ante la Comisaría, porque no sabía que tenían una relación de noviazgo, pero sí afirmó que en algunas ocasiones le llamó fuertemente la atención a Rommel, porque se enteró que asediaba a su hija desde que tenía 10 años.

Así mismo la madre de Jesbelin María consideró que existe alguna responsabilidad de la adolescente de 15 años, amiga de su hija, porque supone que siempre supo lo que le pasó a su hija.

Por su parte, la adolescente de 15 años, quien siempre fue la principal amiga de Jesbeling María Espinoza Calero, relató los últimos momentos cuando estuvo con su amiga, por quien pidió justicia.

En entrevista concedida a una periodista de Estelí, la adolescente relató que efectivamente Rommel pretendía a la niña.

Puede interesarle: Acusan de femicidio y asesinato agravado a los atacantes de niña encontrada muerta en pozo de Estelí

“Rommel le gustaba la niña y ella le reclamó por qué platicaba conmigo y él dijo: qué te importa”, expresó la adolescente de 15 años, quien relató que el 24 de noviembre a eso de las 3:00 de la tarde se fue con Jesbelin a una piñata en el centro de salud y luego regresaron para comprar gaseosas y pan en la pulpería, donde esperaba Rommel con su sobrino Yorbin.

La adolescente afirma que se fue un poco después de las 4:00 de la tarde a su casa y que Jesbelin se quedó lanzándole piedras a Rommel y al sobrino, “porque ella así era, lo que no le gustaba lo cargaba a pedradas”, agregando que a ella también en determinado momento la atacó a pedradas, pero siempre se reconciliaban porque eran buenas amigas.
Algunos familiares de Jesbelin confirmaron ese tipo de comportamiento a veces defensivo de la menor.

Madre pide justicia

Flor Adelina Espinoza Calero, quien esperaba el inicio de la audiencia este lunes, pidió a las autoridades que impongan la máxima pena a los responsables de la muerte de su hija, mientras aseguraba que Rommel Jiménez Ponce ha sido una persona con muy mal comportamiento en dicha comunidad.

También lea: Verdugos visitaban y acosaban a niña encontrada muerta en pozo en Estelí

Jesbelin María Espinoza Calero fue encontrada dentro de un pozo en la comunidad Llanos Uno, del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí.

A una periodista de Estelí, la adolescente de 15 años que acompañó a Jesbelin María Espinoza antes de que esta desapareciera, dijo que después de ese día nunca más la volvió a ver y ella comenzó a extrañarla.

Refirió que solo la vio nuevamente en un sueño cuando ella le preguntó si se iba a ir donde su mamá y la niña respondió que ya no iría. “Ella dibujaba, le gustaba dibujar. Yo no sé dibujar, yo me ponía a verla, ella hacía unas flores bien bonitas”, expresó la adolescente de 15 años, quien pidió que se haga justicia por la muerte de su amiga.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/06/2018 04:00 PM

Panamá y Colombia se juegan sobrevivencia en fin de jornada dos

Deportes
Panamá y Colombia se juegan sobrevivencia en fin de jornada dos

Panamá enfrentará a un Inglaterra que se perfila favorita en el duelo y Colombia no puede cometer errores ante una Polinia peligrosa..

23/06/2018 03:36 PM

¿Cuándo regresa Erasmo Ramírez?

Deportes
¿Cuándo regresa  Erasmo Ramírez?

Justo cuando los Marineros experimentan turbulencia en medio de una campaña que les ha devuelto la ilusión de avanzar a la postemporada, Erasmo Ramírez inicia su proceso de rehabilitación..

23/06/2018 02:45 PM

Alemania nunca muere, Kroos le da vida al campeón y derrota a Suecia

Deportes
Alemania nunca muere, Kroos le da vida al campeón y derrota a Suecia

Y solo de pensar que el Mundial se quedaba sin Alemania parecía irreal. Sin embargo, Alemania nunca muere, se puede herir, desmayar o asustar, pero no desaparecer..

23/06/2018 02:29 PM

Managua sitiada por paramilitares y policías armados, en imágenes

Imágenes
Managua sitiada por paramilitares y policías armados, en imágenes

Distintos puntos de la capital amanecieron este sábado sitiados por paramilitares y policías, que con capuchas y armas de fuego atemorizan a la población...

23/06/2018 01:05 PM

Asesinan a balazos a una mujer en un barrio de Masaya

Departamentales
Asesinan a balazos a una mujer en un barrio de Masaya

Los ataques de las fuerzas policiales ocurren a pesar de que el jueves pasado el comisionado Ramón Avellán se comprometió con los obispos a detener la represión...

23/06/2018 12:41 PM

INCAE traslada sus programas educativos al campus de Costa Rica

Economía
INCAE traslada sus programas educativos al campus de Costa Rica

Mediante el comunicado el INCAE informó que el campus de Nicaragua continuará operando de manera administrativa y el campus de Costa Rica realizará todos los programas ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}