14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presunto femicida de niña ante juez de Estelí

Rommel Jiménez Ponce, será llevado ante juez por el presunto delito de femicidio en contra de Jesbelin María Espinoza Calero, de 12 años

En dos ocasiones fue suspendida este lunes la audiencia preliminar en la que sería acusado Rommel Jiménez Ponce, por el presunto delito de femicidio en contra de Jesbelin María Espinoza Calero, de 12 años, encontrada muerta en un pozo de Pueblo Nuevo, Estelí. La audiencia será realizada esta mañana.

Por ese caso está detenido Yorbin García López, quien ya fue acusado de asesinato agravado. Jiménez Ponce se entregó a las autoridades este domingo.

Rommel es el principal sospecho de la muerte de la niña a quien presuntamente mató de un machetazo, mientras su sobrino Yorbin le habría pegado con un garrote en la cabeza y después de atarla con sondaleza y alambre de púas la lanzaron al fondo de un pozo.

En audiencia preliminar contra Yorbin, la acusación presentada por la fiscal especializada en Violencia, indicaba que Flor Adelina Espinoza Calero no acusó a Rommel ante la Comisaría, porque no sabía que tenían una relación de noviazgo, pero sí afirmó que en algunas ocasiones le llamó fuertemente la atención a Rommel, porque se enteró que asediaba a su hija desde que tenía 10 años.

Así mismo la madre de Jesbelin María consideró que existe alguna responsabilidad de la adolescente de 15 años, amiga de su hija, porque supone que siempre supo lo que le pasó a su hija.

Por su parte, la adolescente de 15 años, quien siempre fue la principal amiga de Jesbeling María Espinoza Calero, relató los últimos momentos cuando estuvo con su amiga, por quien pidió justicia.

En entrevista concedida a una periodista de Estelí, la adolescente relató que efectivamente Rommel pretendía a la niña.

Puede interesarle: Acusan de femicidio y asesinato agravado a los atacantes de niña encontrada muerta en pozo de Estelí

“Rommel le gustaba la niña y ella le reclamó por qué platicaba conmigo y él dijo: qué te importa”, expresó la adolescente de 15 años, quien relató que el 24 de noviembre a eso de las 3:00 de la tarde se fue con Jesbelin a una piñata en el centro de salud y luego regresaron para comprar gaseosas y pan en la pulpería, donde esperaba Rommel con su sobrino Yorbin.

La adolescente afirma que se fue un poco después de las 4:00 de la tarde a su casa y que Jesbelin se quedó lanzándole piedras a Rommel y al sobrino, “porque ella así era, lo que no le gustaba lo cargaba a pedradas”, agregando que a ella también en determinado momento la atacó a pedradas, pero siempre se reconciliaban porque eran buenas amigas.
Algunos familiares de Jesbelin confirmaron ese tipo de comportamiento a veces defensivo de la menor.

Madre pide justicia

Flor Adelina Espinoza Calero, quien esperaba el inicio de la audiencia este lunes, pidió a las autoridades que impongan la máxima pena a los responsables de la muerte de su hija, mientras aseguraba que Rommel Jiménez Ponce ha sido una persona con muy mal comportamiento en dicha comunidad.

También lea: Verdugos visitaban y acosaban a niña encontrada muerta en pozo en Estelí

Jesbelin María Espinoza Calero fue encontrada dentro de un pozo en la comunidad Llanos Uno, del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí.

A una periodista de Estelí, la adolescente de 15 años que acompañó a Jesbelin María Espinoza antes de que esta desapareciera, dijo que después de ese día nunca más la volvió a ver y ella comenzó a extrañarla.

Refirió que solo la vio nuevamente en un sueño cuando ella le preguntó si se iba a ir donde su mamá y la niña respondió que ya no iría. “Ella dibujaba, le gustaba dibujar. Yo no sé dibujar, yo me ponía a verla, ella hacía unas flores bien bonitas”, expresó la adolescente de 15 años, quien pidió que se haga justicia por la muerte de su amiga.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí