Expolicía asesinó a su pareja con un palo y mientras dormía, según madre de víctima

Expolicía asesinó a su pareja con un palo y mientras dormía, según madre de víctima

Vecinos y familiares de Maelin señalan al expolicía y pareja de ella, Leonel López Aráuz como el principal sospechoso del crimen ocurrido en Matagalpa

Sobre el fogón quedó un palo envuelto en un trapo. Las manchas de sangre en el trozo de madera sugieren a Esmeralda Castro Lira que con eso fue asesinada su hija Maelin Zeneida Castro, de 24 años, en la madrugada del domingo 10 de marzo pasado en el barrio Sol de Libertad, en el valle Waswalí, al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

Vecinos y familiares de Maelin señalan al expolicía y pareja de ella, Leonel López Aráuz (43) como el principal sospechoso del crimen que fue descubierto por la hija de ambos, de 7 años, cuando la niña despertó en una improvisada cama que compartían y lo primero que vio fue el cuerpo sangrante de su mamá.

Lea además: En Nicaragua uno de cada diez femicidios se comete contra una niña

Castro Lira presume que el hombre mató a Maelin mientras dormía, “para que no hiciera bulla y no la escucharan los vecinos”, además que “tampoco le importó matarla al lado de la niña”.
En el barrio Sol de Libertad, los vecinos sienten la muerte de la muchacha, a quien describieron como apartada, emprendedora, pero también “sentimos rabia, porque ese hombre sigue prófugo”, comentó una señora que este lunes asistió al velorio en casa de Castro Lira, a la otra calle de donde ocurrió el femicidio.

“La velamos aquí porque la niña no quiere entrar a su casita”, explicó Castro Lira, mientras algunos de sus familiares todavía andaban gestionando para poder enterrar a Maelin en el cementerio cercano al barrio.

El sepelio sería este martes, pues todavía esperaban a otros familiares que llegarían de distintas partes, incluyendo a la niña mayor de Maelin, a quien vio por última vez hace siete años.
“Siempre le dio maltrato”

Le puede interesar: Hombre asesina a su pareja embarazada en Pantasma, Jinotega

Castro Lira dice que su hija vivió con López ocho años y “siempre le dio maltrato a la chavala. Ahí venía de policía cada ocho días o a los 15 días y venía ‘bolsas cosidas’, nunca le traía reales, ella aguantaba hambre y todo. ¡Ella sufría con ese hombre!…”, dijo la adolorida madre.

López habría prestado servicio policial en el municipio de Rancho Grande y según Castro Lira, cada semana obligaba a que Maelin viajara a lavarle ropa, aunque después a ella “la asareaban en los buses porque no le daba ni para el pasaje”.

Incluso, una vez habría intentado estrangularla en un hospedaje en Rancho Grande. La dueña del local llamó a la Policía, “pero, como él era policía, se lo llevaron, pero iban en risa y plática”, relató Castro Lira.

Le puede interesar: Rosario Murillo “enmascara violencia” hacia las mujeres, según ONG

Maelin lo había “corrido” hace meses de la casa hecha con ripios en la última calle del barrio, pero él insistía en volver, porque “él quería reconciliarse con la mamá de su niña”, según le dijo López Aráuz a la vecina María Paula Rivera Sánchez.

Preguntó por un anillo

Una semana antes del crimen, López volvió a la casa. Le dio un anillo “delgadito, de plata” a Maelin, pero “ella me dijo que ya no quería a ese hombre”, relató la madre de la joven.

La noche del sábado 10 de marzo, en la parte frontal de la casa de Maelin hubo un culto como parte de una campaña de la iglesia evangélica que ella frecuentaba. López participó en la actividad y algunos vecinos la vieron a ella andar dejando sillas que le habían prestado amigos del barrio.

Le puede interesar: Acusado de asesinar a niña en Estelí se entrega a la Policía

La hija de la pareja contó a su abuela materna que esa noche el hombre preguntaba a Maelin por el anillo. La niña se durmió y al despertar, a la mañana siguiente, vio a su mamá “desmayada en sangre”.

La víctima era originaria de Cerro Colorado, Matiguás. Su historia, como la de muchas niñas en Nicaragua, incluyó un embarazo antes de cumplir 14 años. Tuvo a una niña cuyos abuelos paternos “se la quitaron” cuando tenía cerca de 2 años y “desde entonces nunca la volvió a ver”, dijo Castro Lira.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2019 12:17 AM

Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

Deportes
Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que Loáisiga tiene todas las herramientas para abrir juegos y que ahorita no lo ven como relevista...

19/02/2019 12:05 AM

Diálogo no debe excluir la justicia para víctimas

Nacionales
Diálogo no debe excluir  la justicia para víctimas

Expertos en derechos humanos explican que la instauración de un diálogo nacional no implica que se omita la justicia para las víctimas mortales de la represión. ..

19/02/2019 12:00 AM

Caricatura 19-02-2019

Caricaturas
Caricatura 19-02-2019

..

19/02/2019 12:00 AM

Granada recibió con alegría a las peloteras

Deportes
Granada recibió con alegría a las peloteras

En esta temporada competirán los conjuntos Indias del Bóer (campeonas), Diosas de Managua (subcampeonas), Guerreras de Managua, Reales de Managua y la debutante Tiburonas de Granada...

19/02/2019 12:00 AM

Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Deportes
Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Ronald Rivera tiene claro de donde proviene su fuerza: “Mi fuerza viene de Dios”, dice el pelotero de Chichigalpa. Mientras habla, ocupa cada segundo para introducir un consejo, un versículo bíbl..

19/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

Deportes
Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

El beisbol nacional movilizó a los fanáticos en la mayoría de los departamentos en el fin de semana inicial, pero en Managua su arranque pasó inadvertido..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x