14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los trabajos que realiza Enacal en las calles de Granada avanzan a paso lento mientras la ciudadanía sigue esperando información oficial al respecto. LA PRENSA/L. VARGAS

Proyecto de agua y saneamiento avanza a paso lento en Granada

Las calles aledañas al mercado de Granada, donde en este momento se ejecuta el proyecto de agua y saneamiento, han estado abiertas por varias semanas

Las calles aledañas al mercado de Granada, donde en este momento se ejecuta el proyecto de agua y saneamiento, han estado abiertas por varias semanas. La población vecina y los conductores particulares y del servicio selectivo, se siguen quejando por los inconvenientes en cuanto al polvo, falta de agua potable y calles obstaculizadas.

En este momento los trabajos avanzan en la calle 14 de Septiembre, cerca de la iglesia La Merced, mientras acaban de sellar los huecos en la calle paralela a esta, donde hay mucho movimiento de vehículos porque el mercado está a solo un paso.

Puede interesarle: Cuerpos de socorro de Granada carecen de ambulancias

LA PRENSA no logró conocer la respuesta oficial de cuánto más tardará este proyecto, pues las autoridades competentes no han sido localizadas en sus oficinas.

Varios taxistas consultados pidieron a las autoridades locales que agilicen este proyecto, pues se inició con el de alcantarillado sanitario hace unos tres años.

Lea también: Peregrinos de Granada alistan sus carretas para salir a Popoyuapa

Este es financiado por los gobiernos de Alemania, Japón y Nicaragua.

Instalan tubería nueva

“Ya estamos instalando la tubería nueva de plástico para el agua potable y el tubo madre para eliminar la vieja tubería de asbesto cemento que ya está obsoleta”, explicó uno de los obreros al ser consultado.

Dijo que este proyecto es muy valioso para la ciudad y va a garantizar la seguridad del agua potable, tanto en higiene, como en constancia, pues la vieja tubería da muchos problemas porque se rompe por la presión del agua.

El taxista Humberto Luna comentó que la ciudad sigue convertida en un caos por los huevos en las calles, pero además porque al cerrar los huecos, las calles quedan muy averiadas y eso destruye los vehículos.

También lea: Una juez reprograma audiencia en el caso de violación que una joven denunció en Facebook

“Otra cosa es que la Policía no hace acto de presencia a la hora pico de la mañana y la tarde en esta calle, donde hay paradas de buses, está cerca el mercado y además hay negocios grandes que usan áreas de descargue”, dijo el señor.

En Granada, los pasajeros se quejan también porque los taxistas no buscan calles alternas al mercado, porque van buscando más pasajeros, pero ante el embotellamiento provocado por los trabajos del proyecto una carrera tarda mucho y atrasan al pasajero.

Departamentales Alcantarillado Granada Proyecto de agua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí