14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El primer torneo de beisbol femenino fue un éxito entre el público. LA PRENSA/CARLOS VALLE

El primer torneo de beisbol femenino fue un éxito entre el público. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Beisbol femenino en Nicaragua crea ilusión entre las mujeres

Nicaragua celebró el pasado fin de semana su primer torneo de beisbol femenino por invitación, como un primer ejercicio en busca de crecimiento

Hace casi un año a su llegada a Nicaragua como voluntario, el japonés y profesor de Educación Física Shota Abe se dio cuenta de la pasión por el beisbol, no solo de parte de los hombres, sino también de las mujeres, por lo que se animó a formar y crear un equipo al que llamó Guerreras de Managua, que el fin de semana se convirtió en subcampeón en el primer Torneo Invitacional de Beisbol Femenino, organizado por la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), que dirige Nemesio Porras.

“Estoy emocionado, solo puedo decir gracias por todo esto. Sin apoyo no hubiéramos hecho nada. Este año Feniba va a celebrar una liga, la primera en Nicaragua y estoy feliz”, expresó Shota.

Lea también: Reales de Managua ganan primera Serie Amistosa de Beisbol Femenino

Shota, quien ayuda en la preparación física de las selecciones menores de beisbol, espera que en un futuro no muy lejano Nicaragua pueda competir a nivel internacional también.

Hace unos meses, Yamileth Obando, del cuerpo técnico de las Guerreras de Managua, miraba imposible se celebrara un torneo de beisbol femenino y mucho menos que se transmitiera por televisión.

Le recomendamos: El equipo del Bóer se impone ante León en la serie del Pomares

“Nunca creímos nos iban a apoyar, en estos dos días de juego se nos han acercado algunas muchachas y quieren ingresar al equipo. Estamos agradecidos con la gente que ha venido”, expresó con alegría Obando.

Le parece un sueño

Karina Reyes, mánager del equipo campeón Reales de Managua, aún le parece un sueño lo que viven.

“Lo estamos viviendo y aún nos parece mentira, es demasiado emocionante ver que estamos jugando beisbol, que se está viendo por televisión. Este equipo lo creó Luis López, un loco apasionado por el beisbol. Ya no solo los hombres se van a divertir con el deporte, nosotras también”, expresó Karina.

Mucha diversidad

El I Torneo Invitacional de Beisbol dejó como campeona a Reales de Managua al vencer 13-6 a Guerreras de Managua el domingo en el campo de Enel Central.

Le interesa: El chontaleño José David Rugama lanza Juego Perfecto ante el San Fernando

El segundo y tercer puesto lo ocuparon en dicho evento, Felinas de León y Atléticas de Matagalpa, respectivamente.

Madres solteras, casadas, universitarias, amas de casa, hermanas y esposas de peloteros y big leaguers nicaragüenses integran los diversos equipos, que poco a poco se extienden en todo el país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí