Valverde no descarta a Iniesta frente al Chelsea en la vuelta

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, confió en poder contar con Andrés Iniesta para el partido de vuelta de octavos de Champions contra el Chelsea

Andrés Iniesta sigue en duda para el partido de vuelta de los octavos de la Champions entre Barcelona y Chelsea. LA PRENSA/AP/Manu Fernandez

Andrés Iniesta sigue en duda para el partido de vuelta de los octavos de la Champions entre Barcelona y Chelsea. LA PRENSA/AP/Manu Fernandez

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, confió este martes en poder contar con su capitán Andrés Iniesta para el partido de vuelta de octavos de Champions el miércoles contra el Chelsea, pero advirtió que no correrá riesgos.

«Ayer (lunes) hizo una gran parte del entrenamiento, vamos a ver como está hoy y en función de su estado decidiremos», dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido del miércoles en el Camp Nou.

Lea: Barcelona gana al Málaga con goles de Luis Suárez y Coutinho

«Es un partido importante en el que hay que estar al 100 por ciento», añadió el técnico azulgrana.
Iniesta volvió a entrenar con el equipo el lunes, tras la lesión en el muslo que sufrió el día 4 en el partido de Liga contra el Atlético de Madrid (1-0).

Desde el principio, el capitán azulgrana había mostrado su intención de intentar forzar su recuperación con vistas a estar en el partido contra el Chelsea.

«Está claro que cuando llega un partido así, de no retorno, el jugador está más proclive a ayudar», consideró Valverde, pero «lo que hay que calibrar es sí el riesgo es grande o no tan grande».

Le recomendamos: El presidente del PSG visitó a Neymar en Brasil

El 1-1 cosechado en la ida en Stamford Bridge favorece de inicio al Barsa, pero Valverde recordó que «es difícil que se mantenga hasta el final».

Espera el mismo juego

El técnico azulgrana espera «un rival parecido al de la ida con todas sus virtudes, con todo el peligro que llevaron allí».

«Es un equipo que te puede hacer un gol en cualquier momento», añadió Valverde, para el que para vencer a los hombres de Antonio Conte «no hay una fórmula secreta salvo tener constancia y seguir empujando».

Además: Con doblete de David Silva Mánchester City vence al Stoke City

«Me preocupa que el Chelsea nos pueda hacer peligro porque tiene una gran contra, tiene mucha velocidad con jugadores como Hazard, Willian,…», explicó el técnico azulgrana, quien, sin embargo, no dudó en afirmar que «percibo una oportunidad de continuar mañana».