14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El técnico del Barcelona Ernesto Valverde mira con respeto al Chelsea. LA PRENSA/AFP/LLUIS GENE

El técnico del Barcelona Ernesto Valverde mira con respeto al Chelsea. LA PRENSA/AFP/LLUIS GENE

Barcelona recibe al Chelsea en busca de los cuartos de la Champions

El Barcelona recibe en el Camp Nou al Chelsea en busca de clasificación a cuartos por onceava vez consecutiva, con la ventaja del 1-1 en el partido de ida

El Barcelona recibe este miércoles (1:45 p.m. Nicaragua) al Chelsea en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, dispuesto a colarse por undécimo año consecutivo en los cuartos de la máxima competición continental.

El equipo azulgrana afrontará el encuentro en el Camp Nou con la pequeña ventaja del 1-1 cosechado en la ida y la fortaleza de un impecable recorrido esta temporada la Liga de Campeones, donde no conoce la derrota.

Las estadísticas señalan que de las 11 ocasiones en que el Barcelona ha llegado a la vuelta de una eliminatoria oficial con un 1-1 ha terminado pasando nueve, pero el equipo azulgrana prefiere no confiarse.

Lea: Valverde no descarta a Iniesta frente al Chelsea en la vuelta

“Es un equipo que te puede hacer un gol en cualquier momento. No sé si irán más arriba o más abajo, pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido y no fijarnos excesivamente en lo que hagan ellos”, dijo este martes el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

Para vencer a los hombres de Antonio Conte “no hay una fórmula secreta, salvo tener constancia y seguir empujando”, añadió Valverde.

Para ese empuje, volverá a contar con Luis Suárez y Leo Messi en la delantera. El argentino, que el sábado fue padre por tercera vez, rescató a su equipo en la ida en Stamford Bridge con el gol de la igualada.

Le recomendamos: Sevilla vence al United y avanza a cuartos de Champions

Un doblete del argentino le permitiría alcanzar la barrera de los 100 tantos en la Champions.

Suárez, en cambio, intentará acabar con la sequía goleadora que le persigue esta temporada en la Champions, donde aún no ha visto puerta.

Dos figuras

Ernesto Valverde no podrá contar para este partido con el brasileño Philippe Coutinho, imposibilitado para jugar la Champions con la camiseta azulgrana, por haber jugado partidos de esta competición con el Liverpool antes de su traspaso.

El técnico azulgrana también cuenta con la duda del capitán Andrés Iniesta, lesionado en el muslo, que volvió a entrenar con el equipo el lunes.

Lea también: Dzeko mete a la Roma en cuartos de la Champions League

Irregular

Apoyado en su solidez en la Liga, el Barcelona recibirá a un Chelsea irregular que contabiliza cuatro derrotas consecutivas fuera de casa, dos de ellas contra Mánchester United y Mánchester City.

“Hay que estar muy concentrados todo el tiempo, saber que vamos a tener momentos de sufrimiento porque no solo el Chelsea, sino cualquier equipo, tiene que estar preparado para sufrir contra el Barcelona”, dijo Conte este martes.

Deportes Futbol Total Barcelona Champions League Chelsea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí