14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Audiencia por el femicidio de la niña Jesbelin María Espinoza. LA PRENSA/E.ROMERO

Prisión preventiva para los acusados de matar y lanzar a un pozo a la niña Jesbelin en Estelí

La fiscal Maricela Pichardo expresó que hay suficientes pruebas para demostrar que los sospechosos cometieron el crimen ocurrido el 24 de noviembre del año pasado en una comunidad de Pueblo Nuevo, Estelí.

La juez especializada en Violencia de Estelí, Lesbia Tinoco, admitió este 13 de marzo la acusación contra Rommel Jiménez Ponce o Jiménez Castellón por el delito de femicidio contra la niña Jesbelin María Espinoza Calero y ordenó prisión preventiva en su contra.

La fiscal Maricela Pichardo expresó que hay suficientes pruebas para demostrar que los sospechosos cometieron el crimen ocurrido el 24 de noviembre del año pasado en una comunidad de Pueblo Nuevo, Estelí.

La niña de 12 años fue violada, golpeada con un palo y una piedra, atada con alambres de púas y lanzada a un pozo.

La judicial decidió unificar la acusación en contra de Jiménez y en contra de Yorbin García para el jueves 15 de marzo a las 8:15 a.m.

La defensora pública Bertilda Moreno le argumentó a la judicial que esto representaría reprogramar la audiencia inicial a García, lo que violentaría sus derechos pues hoy se cumplen los diez días establecidos por la ley.

La judicial contabiliza hasta hoy ocho días hábiles.

Flor Adelina Espinoza Calero, madre de la víctima, quien estuvo presente en el recinto demandó que haya justicia en el caso de su hija.


La defensora pública pidió que Jiménez Ponce o Jiménez Castellón sea enviado al médico forense porque supuestamente ha sido torturado por la Policía, lo que fue autorizado por la judicial.

La abogada hizo que su representado se levantara la camisa para demostrar que aún presenta huellas de golpiza.

Ante los periodistas Jiménez Ponce o Jiménez Castellón alegó su inocencia y aseguró que durante este tiempo él permaneció en su casa cuidando a su esposa.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí