Acusan a tres hombres de robar un cadáver en Managua para enterrarlo en Chinandega

Acusan a tres hombres de robar un cadáver en Managua para enterrarlo en Chinandega

Los acusados sacaron el cadáver de la casa de Norma González, viuda de la víctima, mientras ella estaba en el baño

13/03/2018
robo de cadaver en Managua

Felipe Alvarado (al centro) era hijastro de la víctima. LAPRENSA/A. Flores

Felipe Anastasio Alvarado Espinoza, José Luis Martínez Espinoza y Erling Espinoza enfrentan juicio por haber sustraído el cadáver de Carlos Leonardo Serrano, de 68 años, de una vivienda del barrio Martha Quezada, en Managua, y luego llevarlo a velar y enterrar a Chinandega en junio de 2017, según la acusación de la Fiscalía.

El juicio contra los tres procesados inició este lunes en el Juzgado Cuarto Local Penal de Managua, de la titular Alia Dominga Ampié.

José Luis es acusado de los delitos de profanación de cadáver, hurto simple y violación de domicilio, mientras que Felipe, quien era hijastro del occiso, y Erling son procesados de profanación de cadáver y violación de domicilio en perjuicio de Serrano y Norma Patricia González Espinoza, la esposa del fallecido.

Simularon que iba dormido

Según la Fiscalía, la muerte de Serrano fue natural. La mañana del 27 de junio de 2017, los tres acusados llegaron al barrio Martha Quezada, donde el cadáver estaba en una cama debido a que preparaban la vivienda para realizar la vela.

Le puede interesar: Un hombre muere al caer de un puente en El Sauce, León

Norma González declaró ante la juez que ella estaba en el baño cuando los sujetos llegaron a su casa, forzaron la puerta y sacaron el cadáver de su esposo, lo llevaron hasta el carro y lo sentaron en los asientos traseros para simular que iba dormido.

González dijo que cuando los acusados cargaban el cuerpo del cuarto hasta el carro lo dejaron caer y le golpearon la cabeza contra una de las puertas del vehículo. La viuda expresó que ella abrazó el cuerpo de su cónyuge cuando los sujetos lo tenían dentro del automóvil, pero que la sacaron por la fuerza y se lo llevaron a Chinandega, donde lo velaron y enterraron.

Antes que los sujetos se fueran del lugar, José Luis entró de nuevo a la vivienda, según González, y se apropió de una mochila en cuyo interior había unas copias de una escrituras sin inscribir de una propiedad que tenía Serrano en Chinandega, prendas, 500 dólares en efectivo y otras pertenencias.

Lea además: Policía muere después de recibir un balazo en Chinandega

En el juicio también declaró Isabel Parrales, vecina de la viuda, quien reconoció a los acusados como las personas que sacaron el cadáver de Serrano de la casa y se lo llevaron en un carro.

El juicio contra los tres acusados continuará el próximo 23 de marzo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
11/12/2018 12:43 AM

Javier Robles el Jugador de la Semana e Isaac Benard el nuevo líder de bateo

Deportes
Javier Robles el Jugador de la Semana e Isaac Benard el nuevo líder de bateo

Javier Robles el Jugador de la Semana e Isaac Benard el nuevo líder de bateo..

11/12/2018 12:37 AM

Elmer Reyes y Carlos Téller llegar como refuerzos al rescate de los Gigantes

Deportes
Elmer Reyes y Carlos Téller llegar como refuerzos al rescate de los Gigantes

Reyes fue el Jugador Más Valioso de la pasada temporada de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua con los Gigantes de Rivas...

11/12/2018 12:01 AM

Entendiendo las Sanciones de la Orden Ejecutiva

Opinión
Entendiendo las Sanciones de la Orden Ejecutiva

Al igual que la Ley Global Magnitsky, la Orden Ejecutiva congela los activos, incluyendo trasferencias bancarias a través de corresponsales estadounidenses..

11/12/2018 12:00 AM

Alcaldía de Managua sigue amurallada y vigilada por el Ejército

Nacionales
Alcaldía de Managua sigue amurallada y vigilada por el Ejército

A casi ocho meses de que en Nicaragua estalló la rebelión cívica y el régimen de Daniel Ortega respondió con represión, las oficinas centrales de la Alcaldía de Managua siguen militarizadas y co..

11/12/2018 12:00 AM

Precio del pasaje desde Peñas Blancas a Managua subirá en Navidad y Fin de Año

Nacionales
Precio del pasaje desde Peñas Blancas a Managua subirá en Navidad y Fin de Año

Los más de 50,000 nicaragüenses que históricamente viajan todos los años de Costa Rica a Nicaragua, para pasar la Navidad y Fin de Año con sus familiares en este 2018 tendrán que pagar un 40 por ..

11/12/2018 12:00 AM

Instituto Nacional Tecnológico derrocha dinero para aparentar “normalidad”

Nacionales
Instituto Nacional Tecnológico derrocha dinero para aparentar “normalidad”

El Inatec se gastó más de un millón de córdobas para financiar un evento de tecnología, y aportar a crear su propia "normalidad"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x