14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
robo de cadaver en Managua

Felipe Alvarado (al centro) era hijastro de la víctima. LAPRENSA/A. Flores

Acusan a tres hombres de robar un cadáver en Managua para enterrarlo en Chinandega

Los acusados sacaron el cadáver de la casa de Norma González, viuda de la víctima, mientras ella estaba en el baño

Felipe Anastasio Alvarado Espinoza, José Luis Martínez Espinoza y Erling Espinoza enfrentan juicio por haber sustraído el cadáver de Carlos Leonardo Serrano, de 68 años, de una vivienda del barrio Martha Quezada, en Managua, y luego llevarlo a velar y enterrar a Chinandega en junio de 2017, según la acusación de la Fiscalía.

El juicio contra los tres procesados inició este lunes en el Juzgado Cuarto Local Penal de Managua, de la titular Alia Dominga Ampié.

José Luis es acusado de los delitos de profanación de cadáver, hurto simple y violación de domicilio, mientras que Felipe, quien era hijastro del occiso, y Erling son procesados de profanación de cadáver y violación de domicilio en perjuicio de Serrano y Norma Patricia González Espinoza, la esposa del fallecido.

Simularon que iba dormido

Según la Fiscalía, la muerte de Serrano fue natural. La mañana del 27 de junio de 2017, los tres acusados llegaron al barrio Martha Quezada, donde el cadáver estaba en una cama debido a que preparaban la vivienda para realizar la vela.

Le puede interesar: Un hombre muere al caer de un puente en El Sauce, León

Norma González declaró ante la juez que ella estaba en el baño cuando los sujetos llegaron a su casa, forzaron la puerta y sacaron el cadáver de su esposo, lo llevaron hasta el carro y lo sentaron en los asientos traseros para simular que iba dormido.

González dijo que cuando los acusados cargaban el cuerpo del cuarto hasta el carro lo dejaron caer y le golpearon la cabeza contra una de las puertas del vehículo. La viuda expresó que ella abrazó el cuerpo de su cónyuge cuando los sujetos lo tenían dentro del automóvil, pero que la sacaron por la fuerza y se lo llevaron a Chinandega, donde lo velaron y enterraron.

Antes que los sujetos se fueran del lugar, José Luis entró de nuevo a la vivienda, según González, y se apropió de una mochila en cuyo interior había unas copias de una escrituras sin inscribir de una propiedad que tenía Serrano en Chinandega, prendas, 500 dólares en efectivo y otras pertenencias.

Lea además: Policía muere después de recibir un balazo en Chinandega

En el juicio también declaró Isabel Parrales, vecina de la viuda, quien reconoció a los acusados como las personas que sacaron el cadáver de Serrano de la casa y se lo llevaron en un carro.

El juicio contra los tres acusados continuará el próximo 23 de marzo.

Nacionales Chinandega Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí