Acusan a tres hombres de robar un cadáver en Managua para enterrarlo en Chinandega

Los acusados sacaron el cadáver de la casa de Norma González, viuda de la víctima, mientras ella estaba en el baño

13/03/2018
robo de cadaver en Managua

Felipe Alvarado (al centro) era hijastro de la víctima. LAPRENSA/A. Flores

Felipe Anastasio Alvarado Espinoza, José Luis Martínez Espinoza y Erling Espinoza enfrentan juicio por haber sustraído el cadáver de Carlos Leonardo Serrano, de 68 años, de una vivienda del barrio Martha Quezada, en Managua, y luego llevarlo a velar y enterrar a Chinandega en junio de 2017, según la acusación de la Fiscalía.

El juicio contra los tres procesados inició este lunes en el Juzgado Cuarto Local Penal de Managua, de la titular Alia Dominga Ampié.

José Luis es acusado de los delitos de profanación de cadáver, hurto simple y violación de domicilio, mientras que Felipe, quien era hijastro del occiso, y Erling son procesados de profanación de cadáver y violación de domicilio en perjuicio de Serrano y Norma Patricia González Espinoza, la esposa del fallecido.

Simularon que iba dormido

Según la Fiscalía, la muerte de Serrano fue natural. La mañana del 27 de junio de 2017, los tres acusados llegaron al barrio Martha Quezada, donde el cadáver estaba en una cama debido a que preparaban la vivienda para realizar la vela.

Le puede interesar: Un hombre muere al caer de un puente en El Sauce, León

Norma González declaró ante la juez que ella estaba en el baño cuando los sujetos llegaron a su casa, forzaron la puerta y sacaron el cadáver de su esposo, lo llevaron hasta el carro y lo sentaron en los asientos traseros para simular que iba dormido.

González dijo que cuando los acusados cargaban el cuerpo del cuarto hasta el carro lo dejaron caer y le golpearon la cabeza contra una de las puertas del vehículo. La viuda expresó que ella abrazó el cuerpo de su cónyuge cuando los sujetos lo tenían dentro del automóvil, pero que la sacaron por la fuerza y se lo llevaron a Chinandega, donde lo velaron y enterraron.

Antes que los sujetos se fueran del lugar, José Luis entró de nuevo a la vivienda, según González, y se apropió de una mochila en cuyo interior había unas copias de una escrituras sin inscribir de una propiedad que tenía Serrano en Chinandega, prendas, 500 dólares en efectivo y otras pertenencias.

Lea además: Policía muere después de recibir un balazo en Chinandega

En el juicio también declaró Isabel Parrales, vecina de la viuda, quien reconoció a los acusados como las personas que sacaron el cadáver de Serrano de la casa y se lo llevaron en un carro.

El juicio contra los tres acusados continuará el próximo 23 de marzo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/06/2018 12:00 AM

Anarquía en las redes sociales

Opinión
Anarquía en las redes sociales

La adjudicación absolutamente falsa es el producto de la asiduidad patológica que aparece en las redes sociales, tan susceptibles de extenderse en el mundo receptor..

20/06/2018 12:00 AM

Paramilitares amenazan y roban con armas de fuego a periodistas

Nacionales
Paramilitares amenazan y roban con armas de fuego a periodistas

Equipos periodísticos de 100% Noticias y Canal 12 fueron encañonados y robados por paramilitares, mientras que dos radios sufrieron ataques..

20/06/2018 12:00 AM

Siembra de primera en riesgo por incremento de las tomas de tierras

Economía
Siembra de primera en riesgo por incremento de las tomas de tierras

Como una “anarquía total” promovida por el Gobierno contra el sector privado, en represalia por la posición que ha tomado ante la crisis sociopolítica que enfrenta el país, califican los produc..

20/06/2018 12:00 AM

El temor de Ortega a Masaya

Editorial
El temor de Ortega a Masaya

Ortega quiere aplastar a Masaya a como sea, para impedir que sea proclamada sede de un gobierno democrático transitorio de Nicaragua..

20/06/2018 12:00 AM

Obispo Abelardo Mata a Daniel Ortega: “No puede matar a todo un pueblo”

Política
Obispo Abelardo Mata a Daniel Ortega: “No puede matar a todo un pueblo”

Monseñor Abelardo Mata Guevara, portavoz de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), calificó a Daniel Ortega como una persona malvada e inhumana por ordenar la represión en Nicaragua...

20/06/2018 12:00 AM

Crédito se deteriora rápidamente en medio de las crisis que enfrenta Nicaragua

Economía
Crédito se deteriora rápidamente en medio de las crisis que enfrenta Nicaragua

En mayo las cifras de la Siboif revelan que el crédito neto se ha reducido 1,672 millones de córdobas, al pasar de 168,250 a 166,578 millones de córdobas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}