Detienen a 30 nicaragüenses indocumentados en cuarterías en Costa Rica

Todos fueron puestos a la orden de Migración y Extranjería para que sean devueltos a Nicaragua

13/03/2018

Los nicaragüenses en condición migratoria irregular serán devueltos a Nicaragua. LAPRENSA/CORTESÍA

Autoridades policiales costarricenses capturaron el pasado fin de semana a 30 nicaragüenses que vivían en condición migratoria irregular en cuarterías de Cutris de San Carlos, norte de Costa Rica, fronteriza con Nicaragua, donde se ubica la mina ilegal Crucitas, informó la tarde de este martes el Ministerio de Seguridad Pública.

De acuerdo con la información oficial del Ministerio de Seguridad Pública, oficiales de la Policía de Fronteras, de la Fuerza Pública y de la Policía Profesional de Migración, con apoyo de la municipalidad de San Carlos y del Ministerio de Salud, realizaron operativos sorpresas donde capturaron a los 30 nicaragüenses.

Lea además: Minero ilegal nicaragüense disparó contra tres policías en Costa Rica

Todos fueron puestos a la orden de Migración y Extranjería para que sean devueltos a Nicaragua. El operativo sirvió para que las autoridades también encontraran ventas clandestinas de licores, entre otras irregularidades.

Varias cuarterías ilegales funcionan en esta comunidad, así como locales comerciales que igualmente operan sin controles de salud o permisos municipales; ante la fiebre desatada por la extracción ilegal de oro de nacionales y extranjeros en la mina Crucitas.

Un tico con orden de captura

La Policía de Fronteras detuvo a un sujeto de apellido González, costarricense contra quien había orden de captura nacional por robo agravado. Además, ubicaron a un menor de edad a quien entregaron al Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Le puede interesar:Los tres caminos del migrante nicaragüense

La policía también encontró una pistola calibre 380 con un cargador y 13 balas. Además, incautó una escopeta calibre 12, mercurio usado para la extracción irregular de oro en Crucitas, carros y dos motocicletas.

Las cuarterías fueron clausuradas, al igual que un local comercial donde decomisaron 26 cajas de cervezas para un total de 726 unidades.

Lea además: Condenan a 23 años de cárcel a banda que explotaba a mujeres nicas en Costa Rica

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/06/2018 12:00 AM

Anarquía en las redes sociales

Opinión
Anarquía en las redes sociales

La adjudicación absolutamente falsa es el producto de la asiduidad patológica que aparece en las redes sociales, tan susceptibles de extenderse en el mundo receptor..

20/06/2018 12:00 AM

Paramilitares amenazan y roban con armas de fuego a periodistas

Nacionales
Paramilitares amenazan y roban con armas de fuego a periodistas

Equipos periodísticos de 100% Noticias y Canal 12 fueron encañonados y robados por paramilitares, mientras que dos radios sufrieron ataques..

20/06/2018 12:00 AM

Siembra de primera en riesgo por incremento de las tomas de tierras

Economía
Siembra de primera en riesgo por incremento de las tomas de tierras

Como una “anarquía total” promovida por el Gobierno contra el sector privado, en represalia por la posición que ha tomado ante la crisis sociopolítica que enfrenta el país, califican los produc..

20/06/2018 12:00 AM

El temor de Ortega a Masaya

Editorial
El temor de Ortega a Masaya

Ortega quiere aplastar a Masaya a como sea, para impedir que sea proclamada sede de un gobierno democrático transitorio de Nicaragua..

20/06/2018 12:00 AM

Obispo Abelardo Mata a Daniel Ortega: “No puede matar a todo un pueblo”

Política
Obispo Abelardo Mata a Daniel Ortega: “No puede matar a todo un pueblo”

Monseñor Abelardo Mata Guevara, portavoz de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), calificó a Daniel Ortega como una persona malvada e inhumana por ordenar la represión en Nicaragua...

20/06/2018 12:00 AM

Crédito se deteriora rápidamente en medio de las crisis que enfrenta Nicaragua

Economía
Crédito se deteriora rápidamente en medio de las crisis que enfrenta Nicaragua

En mayo las cifras de la Siboif revelan que el crédito neto se ha reducido 1,672 millones de córdobas, al pasar de 168,250 a 166,578 millones de córdobas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}