" " Detienen a 30 nicaragüenses indocumentados en cuarterías en Costa Rica

Detienen a 30 nicaragüenses indocumentados en cuarterías en Costa Rica

Todos fueron puestos a la orden de Migración y Extranjería para que sean devueltos a Nicaragua

13/03/2018

Los nicaragüenses en condición migratoria irregular serán devueltos a Nicaragua. LAPRENSA/CORTESÍA

Autoridades policiales costarricenses capturaron el pasado fin de semana a 30 nicaragüenses que vivían en condición migratoria irregular en cuarterías de Cutris de San Carlos, norte de Costa Rica, fronteriza con Nicaragua, donde se ubica la mina ilegal Crucitas, informó la tarde de este martes el Ministerio de Seguridad Pública.

De acuerdo con la información oficial del Ministerio de Seguridad Pública, oficiales de la Policía de Fronteras, de la Fuerza Pública y de la Policía Profesional de Migración, con apoyo de la municipalidad de San Carlos y del Ministerio de Salud, realizaron operativos sorpresas donde capturaron a los 30 nicaragüenses.

Lea además: Minero ilegal nicaragüense disparó contra tres policías en Costa Rica

Todos fueron puestos a la orden de Migración y Extranjería para que sean devueltos a Nicaragua. El operativo sirvió para que las autoridades también encontraran ventas clandestinas de licores, entre otras irregularidades.

Varias cuarterías ilegales funcionan en esta comunidad, así como locales comerciales que igualmente operan sin controles de salud o permisos municipales; ante la fiebre desatada por la extracción ilegal de oro de nacionales y extranjeros en la mina Crucitas.

Un tico con orden de captura

La Policía de Fronteras detuvo a un sujeto de apellido González, costarricense contra quien había orden de captura nacional por robo agravado. Además, ubicaron a un menor de edad a quien entregaron al Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Le puede interesar:Los tres caminos del migrante nicaragüense

La policía también encontró una pistola calibre 380 con un cargador y 13 balas. Además, incautó una escopeta calibre 12, mercurio usado para la extracción irregular de oro en Crucitas, carros y dos motocicletas.

Las cuarterías fueron clausuradas, al igual que un local comercial donde decomisaron 26 cajas de cervezas para un total de 726 unidades.

Lea además: Condenan a 23 años de cárcel a banda que explotaba a mujeres nicas en Costa Rica

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 01:00 AM

Funides: entre abril y julio se perdieron 347 mil empleos por la crisis en Nicaragua

Economía
Funides: entre abril y julio se perdieron 347 mil empleos por la crisis en Nicaragua

La economía acumuló a julio 946.2 millones de dólares en pérdidas y 347 mil personas despedidas o suspendidas de sus empleos. Esto, según Funides provocará que la actividad económica retroceda 2..

19/09/2018 12:03 AM

Alcaldía de Managua recaudó más impuestos pese a la crisis

Economía
Alcaldía de Managua recaudó más impuestos pese a la crisis

Entre enero y junio de este año, en total la Alcaldía de Managua obtuvo 2,625.5 millones de córdobas en ingresos, de los cuales el 74.7 por ciento corresponden a la recaudación de impuestos...

19/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: No todo está definido en las Grandes Ligas

Deportes
Zona de Strikes: No todo está definido en las Grandes Ligas

Boston y Yanquis tienen una rivalidad que no pierde fuerza, ni siquiera en etapas dispares como la actual, en la que Boston se ha escapado..

19/09/2018 12:02 AM

Dantos lucen favoritos para imponerse a la Costa Caribe

Deportes
Dantos lucen favoritos para imponerse a la Costa Caribe

Dantos tienen un plantel bien balanceado, pero la Costa tratará de defenderse con un picheo que fue de los mejores en la liga, durante la fase regular..

19/09/2018 12:02 AM

Crisis sociopolítica ha producido 143 mil nuevos pobres en Nicaragua

Economía
Crisis sociopolítica ha producido 143 mil nuevos pobres en Nicaragua

Es decir que en los primeros tres meses de la crisis que ayer cumplió cinco meses, la pobreza se incrementó en 5.2 puntos porcentuales...

19/09/2018 12:01 AM

Pérdidas económicas por huelga indefinida en Costa Rica

Economía
Pérdidas económicas por huelga indefinida en Costa Rica

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) dio a conocer que el comercio, los restaurantes, el turismo y el transporte de carga y mercancías, son los pr..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}