14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
paladar hendido

Operación Sonrisa es uno de los espacios cerrados por el régimen. Atendía a niños y niñas con labio leporino de forma gratuita. LA PRENSA /ARCHIVO

Operación Sonrisa realizará “Carrera Caminata Coloreemos Km por Sonrisas”

La carrera de Operación Sonrisa saldrá del Puerto Salvador Allende, avanzará sobre la Avenida Bolívar, girará en la rotonda y retornarán al punto de partida

Por cuarto año consecutivo Operación Sonrisa realizará la “Carrera Caminata Coloreemos Km por Sonrisas”, actividad en la que esperan reunir 20,000 dólares para seguir brindado tratamientos y atención especializada a personas con fisura labial y paladar hendido.

La carretera de cinco kilómetros se realizará el próximo domingo 18 de marzo a las 6:30 de la mañana. Los participantes saldrán del Puerto Salvador Allende, avanzarán sobre la Avenida Bolívar y luego retornarán al punto de partida.

“Nos quisimos ir allá (al Puerto Salvador Allende) porque es un lugar que vale la pena que todo el mundo lo conozca… En cada kilómetro habrá una serie de polvos de colores, es un polvo que no produce alergia, no es tóxico, y es una de las cosas más bonitas que hay en la carrera”, expresó la directora de Operación Sonrisa Nicaragua, Indiana Siu.

Le puede interesar:  Operación Sonrisa valorará a los pacientes con equipo 3D

Las personas que deseen participar en la carrera pueden comprar sus tickets en las instalaciones de la organización a un costo de 10 dólares y recibirán un kit de una camiseta, el número del corredor, lentes y polvos de colores.

“Este año (2018) realizaremos 380 cirugías, nos podemos exceder en todo caso si vemos que un paciente lo necesita, pero esa es la meta que tenemos planificado. También estamos atendiendo aquí en el Centro Grace McGregor a 1,400 pacientes con tratamiento integral, recordemos que estos pacientes pasan con nosotros desde bebés hasta los 18 años”, agregó Siu.

“Hemos realizado casi 6,000 cirugías pero desde el 2016 estamos brindando tratamiento integral, porque ya no es sólo corregir la condición sino que el paciente pueda hablar, un buen ejemplo es que debido a la malformación los dientecitos crecen en partes donde no debería, todo eso no se corrige con una cirugía sino que a lo largo de los años se van atendiendo hasta que alcanzan los 15 o 18 años”, agregó Siu.

Durante el año 2017 Operación Sonrisa atendió quirúrgicamente a 350 personas y brindó 12,000 consultas gratuitas a 1,400 pacientes en 11 especialidades.

Lea también: Operación Sonrisa practicó trescientas cirugías en 2017

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí