" " Operación Sonrisa realizará "Carrera Caminata Coloreemos Km por Sonrisas"

Operación Sonrisa realizará “Carrera Caminata Coloreemos Km por Sonrisas”

Con esta carrera Operación Sonrisa espera reunir 20,000 dólares

paladar hendido

Después de la cirugía los pacientes de Operación Sonrisa continúan con múltiples terapias. LA PRENSA /ARCHIVO

Por cuarto año consecutivo Operación Sonrisa realizará la “Carrera Caminata Coloreemos Km por Sonrisas”, actividad en la que esperan reunir 20,000 dólares para seguir brindado tratamientos y atención especializada a personas con fisura labial y paladar hendido.

La carretera de cinco kilómetros se realizará el próximo domingo 18 de marzo a las 6:30 de la mañana. Los participantes saldrán del Puerto Salvador Allende, avanzarán sobre la Avenida Bolívar y luego retornarán al punto de partida.

“Nos quisimos ir allá (al Puerto Salvador Allende) porque es un lugar que vale la pena que todo el mundo lo conozca… En cada kilómetro habrá una serie de polvos de colores, es un polvo que no produce alergia, no es tóxico, y es una de las cosas más bonitas que hay en la carrera”, expresó la directora de Operación Sonrisa Nicaragua, Indiana Siu.

Le puede interesar:  Operación Sonrisa valorará a los pacientes con equipo 3D

Las personas que deseen participar en la carrera pueden comprar sus tickets en las instalaciones de la organización a un costo de 10 dólares y recibirán un kit de una camiseta, el número del corredor, lentes y polvos de colores.

“Este año (2018) realizaremos 380 cirugías, nos podemos exceder en todo caso si vemos que un paciente lo necesita, pero esa es la meta que tenemos planificado. También estamos atendiendo aquí en el Centro Grace McGregor a 1,400 pacientes con tratamiento integral, recordemos que estos pacientes pasan con nosotros desde bebés hasta los 18 años”, agregó Siu.

“Hemos realizado casi 6,000 cirugías pero desde el 2016 estamos brindando tratamiento integral, porque ya no es sólo corregir la condición sino que el paciente pueda hablar, un buen ejemplo es que debido a la malformación los dientecitos crecen en partes donde no debería, todo eso no se corrige con una cirugía sino que a lo largo de los años se van atendiendo hasta que alcanzan los 15 o 18 años”, agregó Siu.

Durante el año 2017 Operación Sonrisa atendió quirúrgicamente a 350 personas y brindó 12,000 consultas gratuitas a 1,400 pacientes en 11 especialidades.

Lea también: Operación Sonrisa practicó trescientas cirugías en 2017

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 01:00 AM

Funides: entre abril y julio se perdieron 347 mil empleos por la crisis en Nicaragua

Economía
Funides: entre abril y julio se perdieron 347 mil empleos por la crisis en Nicaragua

La economía acumuló a julio 946.2 millones de dólares en pérdidas y 347 mil personas despedidas o suspendidas de sus empleos. Esto, según Funides provocará que la actividad económica retroceda 2..

19/09/2018 12:03 AM

Alcaldía de Managua recaudó más impuestos pese a la crisis

Economía
Alcaldía de Managua recaudó más impuestos pese a la crisis

Entre enero y junio de este año, en total la Alcaldía de Managua obtuvo 2,625.5 millones de córdobas en ingresos, de los cuales el 74.7 por ciento corresponden a la recaudación de impuestos...

19/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: No todo está definido en las Grandes Ligas

Deportes
Zona de Strikes: No todo está definido en las Grandes Ligas

Boston y Yanquis tienen una rivalidad que no pierde fuerza, ni siquiera en etapas dispares como la actual, en la que Boston se ha escapado..

19/09/2018 12:02 AM

Dantos lucen favoritos para imponerse a la Costa Caribe

Deportes
Dantos lucen favoritos para imponerse a la Costa Caribe

Dantos tienen un plantel bien balanceado, pero la Costa tratará de defenderse con un picheo que fue de los mejores en la liga, durante la fase regular..

19/09/2018 12:02 AM

Crisis sociopolítica ha producido 143 mil nuevos pobres en Nicaragua

Economía
Crisis sociopolítica ha producido 143 mil nuevos pobres en Nicaragua

Es decir que en los primeros tres meses de la crisis que ayer cumplió cinco meses, la pobreza se incrementó en 5.2 puntos porcentuales...

19/09/2018 12:01 AM

Pérdidas económicas por huelga indefinida en Costa Rica

Economía
Pérdidas económicas por huelga indefinida en Costa Rica

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) dio a conocer que el comercio, los restaurantes, el turismo y el transporte de carga y mercancías, son los pr..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}