14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tras el cabildo, algunos pobladores pidieron que se regresen las escrituras de propiedades del municipio. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Durante cabildo piden cuentas a exalcaldesa de Camoapa

¡Entreguen las escrituras de los bienes del pueblo! dijeron pobladores de Camoapa y concejales del PLC a la exalcaldesa Teresa Rodríguez

¡Entreguen las escrituras de los bienes del pueblo! Fue una vez más la voz de protesta que algunos pobladores de Camoapa y concejales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) dijeron a la exalcaldesa Teresa Rodríguez, durante el primer cabildo de la Alcaldía de Camoapa.

Luego de esa actividad se realizó una pequeña marcha que recorrió las calles de la ciudad.

Puede interesarle: Mujeres de Cerro Largo, Boaco, se la juegan para llevar el sustento a sus hogares

Los pobladores que protestaron se refieren a las 32 escrituras de propiedades que no fueron entregadas a la nueva administración de la actual alcaldesa Gretcheng Martínez, entre ellas: dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI), un Parque de Ferias, un Centro Tecnológico y el terreno donde sería construida la nueva barrera municipal, valorados en unos 15 millones de córdobas.

“Este pueblo necesita saber la verdad, la verdad no ha llegado al pueblo y estos están preguntando dónde están estas escrituras que no aparecen por ningún lado, y estas propiedades son de la Alcaldía Municipal (…) que explique ¿qué pasó?, ¿cómo hicieron esos cambios de dueños? ¿Dónde están los documentos? ¿Cómo se desvió dinero de la barrera? También el dinero de tres meses que se le retuvo a los trabajadores (en concepto de INSS), pero que se dejó una deuda”, dijo el jefe de la bancada del PLC, Crescencio Flores.

Lea también: Mejorarán escuela del mercado en la ciudad de Boaco

El pasado 16 de febrero, en la primera sesión ordinaria, las nuevas autoridades hablaron sobre este tema y a raíz de esto, las propiedades en cuestión fueron resguardadas por oficiales de la Policía de Camoapa.

“Nosotros no sabemos por qué la Policía vigila las propiedades cuyas escrituras están perdidas y cuando nosotros preguntamos, en la Policía nos dicen que no hay información, que son orientaciones de arriba y que tengamos precaución y no nos acerquemos a esas propiedades”, agregó Flores.

Exalcaldesa habla

Ante los cuestionamientos, la exalcaldesa y ahora concejal del FSLN, Teresa Rodríguez, respondió que primero se deben indagar las cosas para luego acusar con las pruebas en la mano.

“A nombre de la Teresa Rodríguez no van a encontrar nada, la Teresa entró de forma despojada y salió sin ningún ego personal, salió solo con el ego de servirle al pueblo (…) Yo creo que aquí hay que ser respetuoso con hablar, porque aquí la única persona que te puede tratar de sí tenés responsabilidad penal es la Contraloría General de la República”, agregó.

También lea: Pobladores del departamento Boaco quieren conocer en qué gastan las Alcaldías

Explicó que muchas situaciones se han venido arrastrando de las administraciones anteriores, por lo cual la CGR aprobó una auditoría especial para auditar las cuentas de la comuna desde el 2006 hasta el 2010.

“Esa resolución fue aprobada por la CGR en 2013, por lo tanto esperemos nosotros, para dar a conocer en qué estado recibimos la Alcaldía para que así comencemos a juzgarnos unos a otros”, mencionó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí