14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maelin Zeneida Castro, fue sepultada la mañana de este martes en el pequeño cementerio del barrio Paz y Reconciliación, un sector suburbano al suroeste de la ciudad de Matagalpa. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

Exigen captura de expolicía sospechoso de femicidio en Matagalpa

Familiares y amistades de Maelin Zeneida Castro insisten en que el principal sospechoso del crimen ocurrido en Matagalpa es el expolicía Leonel López Aráuz,

“Solo que están investigando”. Es lo único que, según Milton Zelaya Castro, les ha dicho la Policía sobre la muerte de su hermana Maelin Zeneida Castro, presumiblemente golpeada con un palo mientras dormía en la madrugada del domingo recién pasado, en el barrio Sol de Libertad, en el valle Waswalí, al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

Familiares y amistades de Maelin insisten en que el principal sospechoso del crimen es el expolicía Leonel López Aráuz, quien durante ocho años sostuvo una relación de pareja con ella.

Puede interesarle: Hombre mata a su pareja en Waswalí, Matagalpa

“Sabemos que él fue, porque él se quedó con ella, ella amaneció muerta y él no amaneció, entonces de hecho que él fue, porque si no, él hubiera amanecido y hubiera explicado el caso”, sostuvo Milton durante el sepelio de su hermana, este martes en el panteón del vecino barrio Paz y Reconciliación.

Durante el funeral, pobladores de la zona comentaban que un hombre del sector colindante con el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí habría sido retenido por la Policía para investigarlo.
Él presuntamente cortejaba a Maelin, pero una fuente dijo que los investigadores “solo le tomaron su declaración y se dejó ir”.

Milton considera que el único sospechoso es López y entre sollozos dijo: “Pedimos justicia por este asesino que hizo esta gran canteada de matar a mi hermana… no lo han detenido y necesitamos que la Policía ponga manos en el asunto y lo busque por donde sea, porque no puede quedar así esto, no puede quedar impune”.

También lea: Misión de asesinos era matar a toda la familia en San Nicolás, Matagalpa

Según los relatos de sus familiares, el expolicía tenía una semana conviviendo nuevamente con la muchacha y la hija de siete años que tenían en común.

La noche del sábado 10 de marzo, hubo un culto afuera de la pequeña casa hecha con ripios donde vivía la pareja. Más noche, cuando estaban acostados, el hombre presuntamente preguntó por un anillo a Maelin, según contó la niña de ambos a su abuela materna Esmeralda Castro Lira.

Policía aún no se pronuncia

Maelin Zeneida Castro cumpliría 25 años el mes próximo. Sus vecinos y familiares creen que la mató el expolicía Leonel López Aráuz, de quien saben que en un tiempo prestó servicio en la delegación policial del municipio de Rancho Grande, Matagalpa.

Sin embargo, las autoridades policiales que llevan casi dos años implementando una política de bloqueo de información, principalmente a periodistas y medios de comunicación independientes, siguen sin brindar información sobre el caso.

Según relatos de familiares, Maelin había terminado la relación con el expolicía, pero este volvió.

Familiares de Maelin Zeneida Castro presumen que el expolicía esperó a que se durmiera para matarla en la misma cama que compartían con la niña, quien despertó a la mañana siguiente encontrando a su mamá “desmayada y en sangre”. Esmeralda Castro Lira y su hijo Milton sostienen que Leonel López Aráuz propuso a Maelin que se fuera con él a Managua y que le “pondría un negocio”.

Por eso, madre y hermano de la muchacha creen que el hombre tenía planeado matarla. “Se la quería llevar para matarla en otro lado, como lo han hecho los cobardes hombres que no debieron haber nacido”, apuntó Milton.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí