14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Rojas no recibió permiso de la AMB para pelear en Nicaragua. LAPRENSA/CORTESÍA

El promotor de CP Freshmart olvida a Byron Rojas y piensa pelear en China

En declaraciones Piyarat Wachirarattanawong, asegura que esperan enfrentarse a un rival chino. “Es muy probable que el siguiente contrincante sea Chaozhong Xiong, en China”, confesó

Estar a las puertas del cielo no significa tener las llaves para entrar y eso causa impotencia. Así se debe sentir Byron “el Gallito” Rojas, quien parece tenerlo todo, pero ahora resulta que podría seguir esperando por una oportunidad titular, a pesar de ser decretado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a inicios de febrero como el retador mandatorio al vencedor entre el filipino Toto Landero y CP Freshmart, siendo el último el que defendió el cetro con éxito en Tailandia la semana anterior.

El promotor del tailandés no piensa en el Gallito, mientras el nicaragüense sueña día y noche, dormido y despierto por la llegada de ese momento. En declaraciones Piyarat Wachirarattanawong, asegura que esperan enfrentarse a un rival chino. “Es muy probable que el siguiente contrincante sea Chaozhong Xiong, en China”, confesó el promotor asiático.

Te puede interesar: CP Freshmart luce tan mal como siempre, retiene el título y será rival de Rojas

Las palabras del promotor de Freshmart contrastan con lo dictado por la AMB. “El ganador de esa pelea (Freshmart vs. Landero) debe negociar inmediatamente un careo con Rojas en un plazo no mayor a 30 días. De lo contrario la reyerta será llamada a subasta”, explica la nota publicada en el sitio web del organismo de boxeo. En otras palabras, el 5 de abril será la fecha en la que todo se decidirá.

En el boxeo ha quedado retratado lo volátil que son las negociaciones, mientras tanto el púgil matagalpino se prepara y deja en las manos de su apoderado su futuro que aún no está del todo claro.

Lea además: Byron “el Gallito” Rojas sin permiso de pelear en Nicaragua

¿Quién es Chaozhong?

El boxeador de China ya es un veterano. Tiene 35 años de edad y en 2012 se convirtió por primera vez en campeón mundial de las 105 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defendió el cetro en dos ocasiones hasta perderlo ante el mexicano Oswaldo Novoa.

Actualmente es número 2 del ranking de las 105 libras de la AMB, está por detrás del nicaragüense. Si algo tiene en común con Rojas es que ambos han enfrentado a Hekkie Budler, con la diferencia en el resultado. Budler derrotó en Monte Carlo por decisión unánime a Chaozhong Xiong, mientras que Rojas dio el golpe de autoridad dejando atónitos a los aficionados del boxeo en Sudáfrica, al vencer a Budler en el momento que se estrenaba como supercampeón.

¿Ya se pactó la pelea?

Otro de los peleadores que han estado en vilo por la fecha de su combate titular es Félix “el Gemelo” Alvarado. El Gemelo está ranqueado como número 1 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de las 108 libras, en el cual el campeón es el japonés Ryoichi Taguchi.

Debido a un fallo controversial entre el excampeón de esa categoría, Milán Melindo contra Hekkie Budler, la FIB ordenó realizar nuevamente ese combate; sin embargo, Melindo perdió el título con Taguchi por lo que deberá cumplir el combate ante Budler.

Según el entrenador de Budler, Colin Nathan la FIB ya indicó que la pelea será el 19 o 20 de mayo probablemente en Japón. Así que Félix deberá ser paciente.

Deportes Byron Rojas CP Freshmart archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí