14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marlon Avea fue dado de baja de los Astros en 2016, pero está de regreso en la pelota profesional. LA PRENSA/CORTESÍA MILB.COM

Marlon Avea hijo busca nueva oportunidad en Liga Independiente de beisbol

Marlon Avea hijo está de regreso en el beisbol y con la aspiración de buscar una segunda oportunidad en las Ligas Menores.

Marlon Avea hijo está de regreso en el beisbol y con la aspiración de buscar una segunda oportunidad en las Ligas Menores.

Avea, quien estuvo con los Astros de Houston del 2011 al 2016, logrando escalar hasta Clase A fuerte, firmó para jugar con los Road Warriors de Pensylvannia, de la Liga Independiente del Atlántico, que es el circuito profesional más fuerte de los Estados Unidos, fuera del beisbol organizado.

Lea además: Jonathan Loáisiga es el prospecto de los Yanquis con el mejor control

En esa misma liga es donde estuvieron en años recientes peloteros nicaragüense de alto perfil como Ofilio Castro, Douglas Argüello y Elmer Reyes. Ahora probará suerte Avea, quien al igual que su papá, es receptor.

Avea, de 24 años de edad, tuvo su último partido en Ligas Menores el 5 de septiembre de 2016 y se despidió bateando de 5-3. En seis años en las Menores, tuvo promedio de .202 en 181 juegos y 495 turnos al bate.

La Liga Independiente del Atlántico inicia el 27 de abril y concluye el 16 de septiembre.

También: Roniel Raudes y Jonathan Loáisiga emocionaron en sus debuts en el spring training

Avea es uno de al menos cuatro nicas con contrato para jugar fuera del país. Iván Marín repetirá con Lincoln Salt Dogs, de la Liga Independiente American Association, en los Estados Unidos, mientras que Carlos Téller y Elmer Reyes jugarán en la Liga Mexicana. Téller con los Sapareros de Saltillo y Reyes con los Olmecas de Tabasco.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí