14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert se fue de 4-1, con dos ponches este miércoles por los Royals ante los Indios de Cleveland. LA PRENSA/ARCHIVO

Cheslor Cuthbert se fue en blanco y Alex Blandino más cerca de Grandes Ligas

Cheslor Cuthbert bajó su promedio a .233 con los Royals, mientras que Alex Blandino es el tercer mejor bateador de los Rojos con .350.

El bigleaguer nicaragüense Cheslor Cuthbert alargó a siete su racha de turnos sin pegar de hit y su promedio de bateo descendió a .233 en los juegos primaverales.

Tras la suspensión de 80 juegos del artillero Jorge Bonifacio, por el uso de sustancias prohibidas, Cheslor es visto como el bateador designado de todos los días en los Royals de Kansas City, así que su función principal será sacarle el máximo provecho a la que es considerada su mejor habilidad: batear.

Lea además: Cheslor Cuthbert le pegó jonrón a Chris Young en el spring training

Así que tronar en el spring training sería una buena señal para el costeño, sin embargo ha caído en un pequeño slump.

En los planes de los Royals está también utilizar al nica como tercera base en los días de descanso de Mike Moustakas, y como inicialista frente a tiradores zurdos, porque Lucas Duda tiene un pobre historia frente a lanzadores de este perfil.

De modo que las puertas están abiertas para Cheslor tenga mucha acción este año, siempre y cuando responda con el madero.

Blandino a un paso

En el caso de Alex Blandino, el prospecto nica de los Rojos de Cincinnati, tiene un rival menos. El colombiano Dilson Herrera, quien todavía no se recupera totalmente de una lesión en el hombro, fue sacado del roster de 40 y enviado al campamento de Ligas Menores.

La lucha por los dos puestos de utility en el infield de los Rojos se ha reducido a Blandino y Brandon Dixon, más los veteranos Cliff Pennington y Phil Gosselin.

También: Alex Blandino es el tercer mejor bateador de los Rojos en los juegos primaverales

Se cree que Cincinnati eligirá entre Blandino y Dixon para ser sustituto de la segunda y la tercera base, dejando a Pennington o Gosselin para guardar la espalda en el campo corto.

Así van

Cheslor Cuthbert se fue de 2-0 ayer, con un golpe y una anotada. Batea .233 (30-7) en 12 juegos, con par de dobles, un jonrón, dos anotadas y dos remolques. Es grave que todavía no recibe bases por bolas y se poncha cuatro veces.

Los Rojos no jugaron ayer, así que Alex Blandino sigue con .350 (20-7) en 14 partidos, con un doble, seis anotadas y tres empujadas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí