" " Zona de Strikes: El San Fernando ya no es un equipo fiero - La Prensa

Zona de Strikes: El San Fernando ya no es un equipo fiero

El San Fernando parece en ruta hacia una temporada de mucho sufrimiento, después de cambios severos en su plantel y sin los relevos adecuados a mano

14/03/2018
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Luego de seis compromisos, el San Fernando no gana ni uno. Y quizá lo peor, es que da la impresión que ese tipo de resultados le serán muy frecuentes en este Pomares.

Lo más dramático, es que no se ve que tenga a mano el talento para revertir la tendencia de permanecer en el fondo, lo cual es impropio para una ciudad enloquecida por el beisbol como Masaya.

Al igual que el Frente Sur de Rivas, el San Fernando decidió deshacerse de jugadores que a su juicio eran improductivos, problemáticos o muy veteranos, pero quizá no era el momento.

Cuando Rivas “sacudió la rama” estaba preparado con reemplazos que había cultivado en sus ligas juveniles. Así que la transición no solo no fue traumática, sino que resultó un verdadero éxito.

Rivas atrapó el título y dio una gran lección a esos equipos que acostumbran chinchinear jugadores conflictivos o discretos, pero hizo el cambio en el momento justo.

¿Qué le queda a Masaya? Tener paciencia, porque a menos que ocurra algo inesperado, ese equipo va a pasar muy duros momentos. Y luego, pensar en una buena directiva.

Los buenos equipos se arman desde el escritorio, con un plan, con visión, con pasión. La directiva debe tener gente que le guste de verdad el beisbol, no políticos cumpliendo una orden.

A la directiva le faltó humildad para tratar el caso de Justo Rivas, un artillero que optó por el retiro luego de batear .388, con 21 jonrones y 70 empujadas en 76 juegos.

¿Quién se retira después de eso? Además, Justo es una leyenda en el beisbol y más en Masaya. Merecía respeto. Él junto a Renato en ese line up sería una cosa distinta.

Los relevos de los peloteros de Primera División no andan ahí en la Mayor A. Hay que cultivarlos, algo que sí hizo el Rivas pero que olvidó la directiva del San Fernando.

Esa afición tan apasionada, merece un mejor equipo.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 01:37 AM

El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

Deportes
El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva...

23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

23/09/2018 12:00 AM

¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

La Prensa Domingo
¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

Si ha dormido poco y la noche anterior se pasó de copas es preferible que no se ejercite y se quede en casa para que evite riesgo cardiovascular..

23/09/2018 12:00 AM

Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

La Prensa Domingo
Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

Han tenido que salir del país en busca de oportunidades, la mayoría se ha vinculado a proyectos periodísticos, otros emprenden proyectos personales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}