14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Scarleth Ojeda peleó en 60 kg. LA PRENSA/ARCHIVO

Scarleth Ojeda y Kathy Esquivel vencidas en las semifinales del clasificatorio de boxeo

Scarleth Ojeda y Kathy Esquivel, las únicas dos mujeres que ganaron en sus primeros combates no pudieron contra las oponentes de Panamá y Colombia

Se suman dos derrotas más a la selección de boxeo en Tijuana. Scarleth Ojeda y Kathy Esquivel, las únicas dos mujeres que ganaron en sus primeros combates no pudieron contra las oponentes de Panamá y Colombia; sin embargo, con su actuación aseguraron dos medallas de bronce en el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, según informó  Feniboxa.

Te puede interesar: Greybin Mendoza consigue el único triunfo del tercer día en el clasificatorio de Tijuana

Ojeda en los 60 kilogramos hizo una gran presentación frente a la canalera Elisa Williams. El resultado final fue una decisión dividida para la panameña; sin embargo, es discutido el fallo. La ventaja pudo haber sido en los primeros dos asaltos, en los cuales Ojeda no presionó tanto como en el tercero y perdió por momentos la iniciativa, a pesar de ello conectó a su antojo el volado de izquierda al rostro de Williams.

Lea además: Así estará conformada la Selección Nacional de Boxeo que estará en Tijuana

Por su parte, Esquivel en los 51 kilogramos perdió el combate por abandono. La colombiana Ingrit Valencia arrasó con la pinolera en el primer asalto. La sudamericana tiene claramente otro nivel, técnicamente superaba con categoría a Esquivel, quien con mucho coraje se fajaba, pero cuando conectaba un golpe recibía el triple de ellos, hasta que en el segundo asalto los entrenadores detuvieron la pelea. Ya no tenía sentido que recibiera mucho castigo sin ninguna oportunidad de revertir el resultado.

Hasta el momento, de un total de 15 combates en los que han participado la representación nicaragüense, solamente se ha ganado en tres ocasiones, una muestra del bajo nivel.

Deportes Scarleth Ojeda Selección de Boxeo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí