14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El próximo 6 y 8 de abril, la Selección Nicaragüense de Futbol Femenino chocará con Cuba en La Habana. LA PRENSA/URIEL MOLINA

El próximo 6 y 8 de abril, la Selección Nicaragüense de Futbol Femenino chocará con Cuba en La Habana. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Selección Nicaragüense de Futbol Femenino confirma par de juegos ante Cuba

La Selección Nicaragüense de Futbol Femenino se prepara para el Premundial de Managua y los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Dalila López, directora del Futbol Femenino en Nicaragua, confirmó que el próximo 6 y 8 de abril, la Preselección Nacional de Futbol Femenino, categoría Mayor, chocará con Cuba en La Habana.

La Preselección femenina mayor se prepara para las Eliminatorias Olímpicas de la Uncaf, que se realizará en junio en Managua y además para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que serán en julio venidero en Barranquilla, Colombia.

Lea: Elna Dixon, de la Selección Femenina: “En ataque nos faltó ser más decisivas y contundentes”

“La Preselección partirá el 4 de abril por la mañana y regresa el 9 de abril. Solo serán dos únicos juegos contra Cuba en La Habana. Aún no se ha definido la hora de los duelos”, explicó López.

La preselección mayor viene de realizar un partido de fogueo en el Estadio Nacional de Futbol contra las universitarias estadounidenses de Penn State. Nicaragua perdió 2-1.

Sigue el trabajo

Las preselecciones nacionales de futbol femenino Sub-17 y Mayor continuaron con sus prácticas este martes en el Estadio Nacional de Futbol.

Le recomendamos: Penn State de Estados Unidos supera en amistoso a la Selección de Futbol Femenina

La Preselección Nacional de Futbol Sub-17 se alista para el Torneo Premundial de Concacaf, que se celebrará en Managua del 19 al 29 de abril venidero.

Las juveniles son entrenadas por Jeniffer Fernández.

Actualmente un total de 20 jovencitas son parte de la preselección Sub-17, las cuales son originarias de Managua, Granada, Estelí, León y Chinandega.

Además: Sevilla vence al United y avanza a cuartos de Champions

En el Torneo Premundial de Concacaf en abril venidero en Managua, la Selección tendrá como rivales a México, el 19 de abril; Haití, el sábado 21; y Puerto Rico, el lunes 23; todos a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional de Futbol.

En tanto, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Bermuda integran el otro grupo. Solo tres países clasificarán a la Copa Mundial de Uruguay.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí