14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
LAFISE, Financiamiento

LAPRENSA/ARCHIVO

Sectores disponen de más fondos

Edda Meléndez, gerente país del BCIE, afirmó que los sectores de la educación, la construcción y para la atención de pequeñas y medianas empresas han mostrado un ritmo constante de crecimiento en los últimos años

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó una línea de crédito por 84 millones de dólares a Lafise Bancentro para atender a distintos sectores económicos.

Esta línea de préstamo permitirá a este banco “atender la alta demanda de financiamiento para los sectores de la educación, la construcción y para la atención de pequeñas y medianas empresas que presenten proyectos de eficiencia energética con componentes socioambientales”, informó Lafise Bancentro mediante un comunicado.

Lea también: Todo lo que necesitás saber sobre los adelantos de salario en Nicaragua

Edda Meléndez, gerente país del BCIE, afirmó que los sectores antes mencionados han mostrado un ritmo constante de crecimiento en los últimos años y son prioritarios en el país. Meléndez indicó que con este financiamiento también se atenderá el sector vivienda.

Lea también:Canasta básica de Nicaragua subió 805 córdobas en un año

Alejandro Ramírez, gerente general de Lafise Bancentro, dijo: “Con estos fondos queremos acompañar a aquellos emprendedores que con mucha visión han creado negocios que satisfacen diferentes demandas y necesidades de la población”.

Lea también:Alzas de precios consumen los salarios

El año pasado reportó en crédito a nivel nacional 164,739 millones de córdobas, según cifras publicadas por el Banco Central de Nicaragua. Esto representó un crecimiento de 13.8 por ciento con relación al 2016.

Economía Banco Lafise Bancetro BCIE financiamiento archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí