Productos nicaragüenses Sol Maya estrenan nueva imagen



Productos Sol Maya con nueva imagen

Las exigencias del mercado moderno llevaron a Sol Maya a adecuarse a las nuevas tendencias del consumidor

Para adecuarse a los nuevos patrones de consumo y seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes, tras 23 años de lucir una imagen sobria en la que predominaban los colores naranja y azul, Sol Maya renovó su imagen incorporando colores juveniles y atrevidos. Con esta, pretende seguir conquistando el mercado local a través del uso de nuevos canales de distribución, pero también en el corto plazo llevar su oferta a los países vecinos.

“Creemos que la imagen de nuestros productos ya estaba saturada, era muy seca y queríamos algo más juvenil y atrevido, más radiante. Ha sido realmente un proceso difícil, llevamos más de dos años trabajando en esto y el 6 de marzo salimos al mercado con la nueva imagen y sabemos que vamos a tener una buena recompensa”, asegura Felipe Chamorro Argeñal, gerente general de Comercial MW, propietaria de la marca Sol Maya.

Este no es el primer cambio que se le hace a la imagen de esta marca, que nació originalmente como Maya, luego la visión de convertirla en el futuro en una marca internacional propició que se agregara la palabra Sol. También a lo largo de estos años, Miryam Mántica, esposa de Chamorro, ha incorporado ajustes en los colores y detalles a la imagen de la marca.

“Pero este de ahora es un cambio radical, totalmente moderno, juvenil y ágil, pero siempre manteniendo la esencia del nombre y tiene que ver con la presencia de sangre joven en la empresa, estoy incorporando a mis hijos y Felipe fue el que me convenció de impulsar este cambio, él es mercadólogo y me venía pidiendo este cambio hasta que me convenció de la necesidad de tener una marca más joven”, relata Chamorro Argeñal.

Era necesario el cambio

Para Felipe Chamorro Mántica, era necesario cambiar la imagen de la marca porque siempre le han gustado los productos, pero nunca se sintió identificado con ella. “Veía nuestros productos al lado de nuestros competidores y sentía que no dábamos la talla, además le pregunté a mi papá si se sentía orgulloso de esa imagen y al final lo convencí de hacer el cambio que nos tomó dos años”.

Chamorro Argeñal añade que la necesidad de modernizar la imagen de la marca surgió porque ahora la empresa tiene dos líneas: “la tradicional que es para cocinar y que llamamos to cook y la alegre y juvenil y más como pícara de la empresa, la de los snacks que es la línea que llamamos to eat y que va dirigida a los jóvenes porque es para llevarla directamente a la boca. Entonces ahora cada familia (o línea) tiene una imagen propia”.

La nueva imagen mantiene los colores naranja y azul y en el logo se incluyeron algunos de los productos que distribuyen, entre ellos una almendra, un arándano, una hoja de laurel, un maní y otros. Además, se incorporaron seis nuevos colores: el verde limón para la línea to cook (para cocinar) que incluye condimentos, sazonadores, especias, empanizadores, aderezos, consomé y otros productos en distintas presentaciones.

Los otros cinco colores están distribuidos en la línea to eat (para comer) en la que se ofrece maní, pasas, almendras, semillas de marañón, pistacho, arándanos y otras frutas secas, solas y combinadas y en distintas presentaciones. En esta familia de productos el verde claro identificará a las semillas, el verde olivo al maní, el morado a los frutos secos, el café los productos garapiñados y el color rojo los mixes o mezclas de productos, detalla Felipe Chamorro Mántica.

Años de crecimiento

Esta empresa familiar fundada en 1996 y adquirida por Chamorro Argeñal en 1999, inició con un capital de veinte mil dólares y solo vendía condimentos, sazonadores y otros productos para cocinar. En esos años cuatro personas bastaban para realizar las labores de la empresa, pero durante los 23 años de operaciones han logrado un crecimiento que ahora demanda la colaboración de 88 personas.

En total, las dos líneas que maneja incluyen 320 productos empacados en más de 520 presentaciones. “Empacamos línea para supermercado, otra especial para las pulperías, también empaques grandes para los restaurantes y hoteles y empaques especiales en bolsas de 50 libras para la industria”, detalla Chamorro Argeñal.

Productos como el maní, la semilla de marañón, el achiote y otras especias las adquieren de productores locales, pero otros productos, como las pasas, los condimentos y otros los importan desde Chile y Estados Unidos, respectivamente, ya que el fuerte de la empresa es el empaque y la distribución.

Sol Maya distribuye sus productos en todas las cadenas de supermercados del país, también en minisúper, hoteles, restaurantes y algunas pulperías. Pero una de sus metas es llegar a todas las pulperías del país y a los mayoristas, pretende lograrlo a través de una alianza con un gran distribuidor que mueve diariamente setenta camiones y 75 vendedores.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/05/2019 07:32 PM

Bancos abrirán bajo amenaza del superintendente orteguista Luis Ángel Montenegro

Economía
Bancos abrirán bajo amenaza del superintendente orteguista Luis Ángel Montenegro

"Instamos al gobierno que sea facilitador de las condiciones necesarias para que todos los ciudadanos podamos ejercer libremente nuestros derechos y poder restablecer la vida democrática de Nicaragua"..

22/05/2019 07:05 PM

Madre del preso político Nahiroby Olivas, denuncia amenazas de orteguistas

Departamentales
Madre del preso político Nahiroby Olivas, denuncia amenazas de orteguistas

Jackeline Dávila, relató que las intimidaciones surgen porque ella levanta su voz, para exigir la liberación de su hijo que fue detenido el pasado 25 de agosto del 2018 junto a otros seis líderes e..

22/05/2019 06:51 PM

Agenda unilateral del régimen supone la ruptura del diálogo con la Alianza Cívica, según José Pallais

Política
Agenda unilateral del régimen supone la ruptura del diálogo con la Alianza Cívica, según José Pallais

La dictadura también advirtió que ordenará una auditoría a las empresas y fundaciones que reciben exoneraciones..

22/05/2019 06:41 PM

Conductores realizan el “pitazo nacional” previo al paro nacional de 24 horas

Nacionales
Conductores realizan el “pitazo nacional” previo al paro nacional de 24 horas

Esta iniciativa de protesta nace como una manera de burlar el asedio de las fuerzas del régimen, cuyo objetivo es evitar nuevos levantamientos sociales contra el dictador..

22/05/2019 06:12 PM

Así va Nicaragua al cuarto paro nacional de 24 horas a un año de la crisis política. Esto es lo que debes saber

Economía
Así va Nicaragua al cuarto paro nacional de 24 horas a un año de la crisis política. Esto es lo que debes saber

Desde el primer paro nacional de 24 horas casi nada ha cambiado para bien de los nicaragüenses y la crisis política se ha recrudecido. Esto dicen los economistas..

22/05/2019 05:53 PM

No hay legítima defensa en caso del centinela que mató a Eddy Montes Praslin, asegura penalista

Nacionales
No hay legítima defensa en caso del centinela que mató a Eddy Montes Praslin, asegura penalista

Los expertos consultados coinciden en que los funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional violaron el artículo 89 del reglamento penitenciario al disparar contra los reos y causar muertos y herido..

x