Madonna dirigirá película inspirada en una bailarina huérfana

Taking Flight, será el tercer largometraje dirigido por Madonna

14/03/2018
Madonna

Instagram/AP

La cantante estadounidense Madonna va a dirigir una película que se inspira en la historia de Michaela DePrince, huérfana de la guerra en Sierra Leona que se convirtió en una bailarina reconocida, anunció el estudio MGM, productora de la cinta.

“Taking Flight” (Tocando el cielo), nombre tomado de un libro autobiográfico de DePrince publicado en 2014, será el tercer largometraje dirigido por Madonna, tras “Filth and Wisdom” (2008) y “El romance del siglo” (2011).

Huérfana, abandonada por su tío, y con vitiligo, una enfermedad que provoca la despigmentación de la piel, Michaela DePrince fue sacada de un orfanato de Sierra Leona por una pareja estadounidense que la adoptó.

Luego se convirtió en bailarina profesional, miembro del Ballet Joburg, de Johannesburgo (Sudáfirca), antes de incorporarse al ballet nacional holandés, donde hoy en día es primera bailarina.

Miss this. Soon soon. Choreographed by @peterleung_choreography ❤️ #michaeladeprince #ballerina

Una publicación compartida de Michaela DePrince (@michaeladeprince) el

La voz de los niños huérfanos

“El viaje vital de Michaela me impactó profundamente como artista y como una activista que comprende la adversidad”, comentó Madonna, citada en un comunicado.

“Tenemos una oportunidad única de poner el foco sobre Sierra Leona y de hacer que Michaela sea la voz de todos los niños huérfanos que crecieron a su lado”, agregó la artista de 59 años.

Michaela ya apareció, interpretándose a sí misma, en un documental de 2012.

En 2008, Madonna realizó el documental “I Am Because We Are” sobre los huérfanos de Malaui, donde ella adoptó cuatro niños.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/06/2018 12:00 AM

Las mesas del Diálogo

Editorial
Las mesas del Diálogo

La Alianza Cívica no tiene por qué objetar esos nombramientos de Ortega, del mismo modo que no aceptaría que el dictador cuestione a los suyos..

21/06/2018 12:00 AM

Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Economía
Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Nicaragua pagó hasta abril de este año 362 millones de dólares en concepto de importaciones petroleras y derivados, lo que equivale a un crecimiento del 29.6 por ciento más en relación con 2017..

21/06/2018 12:00 AM

La crueldad que nunca imaginamos

Columna del día
La crueldad que nunca imaginamos

Hay líneas de crueldad que nunca pensamos cruzar. Quemar niños vivos. Quemar cadáveres y festejar. Usar armas de combate para matar ciudadanos armados solo con tiradoras. ¿Cómo llegamos hasta aqu..

21/06/2018 12:00 AM

Caricatura 21-06-2018

Caricaturas
Caricatura 21-06-2018

..

21/06/2018 12:00 AM

Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

Nacionales
Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

A pesar de los ataques de paramilitares, los tranques se mantienen firmes y ahora la población está apostando por abrir zanjas para darle más fortaleza a las barricadas..

21/06/2018 12:00 AM

Delitos de lesa humanidad

Opinión
Delitos de lesa humanidad

Sus perpetradores son considerados hostis humani generis (enemigos del género humano) por el Derecho Internacional, y por la abrumadora mayoría de la comunidad global..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}