14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Cruz Roja Nicaragüense insta a la empresa privada a que aporten al Plan Verano 2018. LA PRENSA/ C.VALLE

Cruz Roja Nicaragüense sigue en búsqueda de recursos para el Plan Verano 2018

Este verano la Cruz Roja estará presente en 139 balnearios, habilitará 205 puestos de socorro y desplegará 2,000 voluntarios a nivel nacional

A diez días del inicio de la Semana Mayor, la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) sólo ha reunido el equivalente al 45 por ciento de los 5.5 millones de córdobas que se propusieron reunir para su Plan Verano 2018, es por tal motivo que el director general de la institución de socorro, Auner García, hizo un llamado a la empresa privada a que contribuyan a garantizar la vida de las personas que van a las playas.

“El Plan Verano ya lo iniciamos a implementar desde octubre del año pasado con la preparación de nuestros socorristas… durante la Semana Santo nosotros vamos a estar trabajando los días  Jueves Santo, Viernes Santo, sábado y domingo, que son los cuatro días que la gente está llegando a los mares con toda su familia”, dijo García.

Le puede interesar: Comienza el Plan Verano 2018 de la Policía Nacional de Nicaragua

El funcionario también precisó que este verano la CRN estará presente en 139 balnearios, habilitará 205 puestos de socorro y desplegará 2,000 voluntarios a nivel nacional. Entre los voluntarios habrá guardavidas, personal de primeros auxilios y personal de administración.

“Para este año nos estamos preparando con 2,000 voluntarios a nivel nacional, esto incluye personal administrativo, personal técnico, vamos a estar con 73 ambulancias en todo el territorio nacional, estaremos en puestos de carreteras y también atendiendo todo lo que tiene que ver con atención prehospitalaria que es la línea de atención que la Cruz Roja”, agregó García.

Lea también: Cruz Roja sin dinero para Plan Verano

Mientras tanto el presidente de la CRN, Oscar Gutiérrez, hizo un llamado a todas las personas que irán de vacaciones a la playa a que tomen las medidas de seguridad que sean necesarias, ya que durante esta fecha no sólo aumentan las muertes por sumersión sino también los accidentes de tránsito.

“Si trabajamos como equipo tengan la plena seguridad que será un éxito este verano y hablo de prevenir en lo que se pueda los accidentes de tránsito. Este verano vamos a estar en lagunas, carreteras, balnearios y le pedimos a toda la población que coopere en la prevención, el éxito de este trabajo está en eso, en prevenir, podemos llegar un poquito tarde al lugar (de destino) pero lo importante es llegar sanos y salvos y que todos podamos volver a nuestras casas”, expresó Gutiérrez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí