Cruz Roja Nicaragüense sigue en búsqueda de recursos para el Plan Verano 2018

Cruz Roja Nicaragüense sigue en búsqueda de recursos para el Plan Verano 2018

La Cruz Roja Nicaragüense sólo ha reunido el 45 por ciento de los 5.5 millones de córdobas que se propuso reunir

A diez días del inicio de la Semana Mayor, la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) sólo ha reunido el equivalente al 45 por ciento de los 5.5 millones de córdobas que se propusieron reunir para su Plan Verano 2018, es por tal motivo que el director general de la institución de socorro, Auner García, hizo un llamado a la empresa privada a que contribuyan a garantizar la vida de las personas que van a las playas.

“El Plan Verano ya lo iniciamos a implementar desde octubre del año pasado con la preparación de nuestros socorristas… durante la Semana Santo nosotros vamos a estar trabajando los días  Jueves Santo, Viernes Santo, sábado y domingo, que son los cuatro días que la gente está llegando a los mares con toda su familia”, dijo García.

Le puede interesar: Comienza el Plan Verano 2018 de la Policía Nacional de Nicaragua

El funcionario también precisó que este verano la CRN estará presente en 139 balnearios, habilitará 205 puestos de socorro y desplegará 2,000 voluntarios a nivel nacional. Entre los voluntarios habrá guardavidas, personal de primeros auxilios y personal de administración.

“Para este año nos estamos preparando con 2,000 voluntarios a nivel nacional, esto incluye personal administrativo, personal técnico, vamos a estar con 73 ambulancias en todo el territorio nacional, estaremos en puestos de carreteras y también atendiendo todo lo que tiene que ver con atención prehospitalaria que es la línea de atención que la Cruz Roja”, agregó García.

Lea también: Cruz Roja sin dinero para Plan Verano

Mientras tanto el presidente de la CRN, Oscar Gutiérrez, hizo un llamado a todas las personas que irán de vacaciones a la playa a que tomen las medidas de seguridad que sean necesarias, ya que durante esta fecha no sólo aumentan las muertes por sumersión sino también los accidentes de tránsito.

“Si trabajamos como equipo tengan la plena seguridad que será un éxito este verano y hablo de prevenir en lo que se pueda los accidentes de tránsito. Este verano vamos a estar en lagunas, carreteras, balnearios y le pedimos a toda la población que coopere en la prevención, el éxito de este trabajo está en eso, en prevenir, podemos llegar un poquito tarde al lugar (de destino) pero lo importante es llegar sanos y salvos y que todos podamos volver a nuestras casas”, expresó Gutiérrez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 12:05 AM

Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Deportes
Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Beras inició su carrera profesional como bateador, pero la potencia de su brazo condujo a los Rangers de Texas a probarlo como lanzador y tira a 100 mph...

13/12/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Nacionales
Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Autoridades de diferentes instituciones del Estado están coludidas para no acatar las órdenes de libertad de los presos políticos, explicó el abogado de CPDH, Pablo Cuevas. ..

13/12/2018 12:00 AM

Caricatura 13-12-2018

Caricaturas
Caricatura 13-12-2018

..

13/12/2018 12:00 AM

El gran promotor de la Nica Act

Editorial
El gran promotor de la Nica Act

Paradójicamente, el mismo Ortega ha sido el gran promotor de la Nica Act, porque el propósito de las sanciones estadounidenses es facilitar una solución nicaragüense a la crisis..

13/12/2018 12:00 AM

Silencio prudente de Ortega

Opinión
Silencio prudente de Ortega

En estos días Ortega creó falsas expectativas al obligar en fechas distintas, a los canales y radios nacionales a encadenarse para escuchar sus discursos..

13/12/2018 12:00 AM

París bien vale una misa

Opinión
París bien vale una misa

En lo personal, creo que lo que más le conviene al país es la negociación teniendo en cuenta que todo proceso de negociación implica una estira y encoge..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x